La información de este apartado corresponde al curso 2023-2024
Titulación
Multimedia. Aplicaciones y Videojuegos
Asignatura
Marketing Digital
Tipología
Obligatorios (OB)
Curso
4
Créditos
6,0
Semestre
1.º
Grupo | Lengua de impartición | Profesorado |
---|---|---|
G15, presencial, tarde | catalán | Alba Espejo Raya |
Objetivos
Después de cursar la asignatura Marketing Digital:
- El estudiante debe ser capaz de definir un Plan de acción en marketing digital y al mismo tiempo tener la capacidad de aplicar los conocimientos más actuales y las prácticas más innovadoras en marketing digital para lograr resultados que aporten mejoras a los negocios de Internet.
- El estudiante debe poder gestionar la reputación de las empresas a través de las herramientas online.
- El estudiante debe ser capaz de desarrollar su estrategia en banding personal branding y la visibilidad de su marca personal en Internet.
Resultados de aprendizaje
- Conoce los conceptos fundamentales del marketing digital.
- Aplica los conocimientos adquiridos en la gestión de su marca personal.
- Tiene capacidad para gestionar adecuadamente los contenidos de una web profesional hecha en Wordpress.
- Utiliza con destreza las redes sociales aplicadas al mundo empresarial.
Competencias
Generales
- Mostrar actitud positiva para aprender permanentemente, innovar, crear valor y adquirir nuevos conocimientos.
Específicas
- Desempeñar habilidades en comunicación y marketing digital, emprendimiento y gestión empresarial.
Básicas
- Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
- Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
Transversales
- Proyectar los valores del emprendimiento y de la innovación en el ejercicio de la trayectoria personal académica y profesional a través del contacto con diferentes realidades de la practica y con motivación hacia el desarrollo profesional.
Contenidos
- Branding personal
- Desarrollo de un blog personal
- Inbound marketing: E-mail marketing y videomarketing
- Outbound marketing
- Herramientas digitales para la gestión de clientes: CRM
- Redes sociales para empresas
- Otras redes sociales
- Employee advocacy, social selling, employer branding
- Plataformas para creativos
- Plan de marketing digital
Evaluación
La evaluación es continua. Durante el curso se llevan a cabo actividades que, conjuntamente con la nota de proyectos obligatorios, conformarán la nota final. La ponderación es la siguiente:
- Actividades realizadas en clase: 25 % de la nota final
- Proyectos obligatorios: 75 % de la nota final. Consiste en resolver 3 ejercicios que se ponderan de la siguiente manera:
- Plan de redes sociales para empresas: 20 %
- Web personal: presentación y entrega de la memoria: 60 %
- Plan de marketing online: 20 %
Para aprobar la asignatura es obligatorio entregar todos los proyectos y actividades. Se valora positivamente la asistencia a clase.
Metodología
- En esta asignatura se imparten sesiones teóricas y de planteamiento y resolución de ejercicios en el aula.
- Se proponen una serie de sesiones prácticas guiadas en las que el trabajo se realiza individualmente o en grupos de dos personas.
- Por lo que respecta al trabajo personal, el estudiante debe realizar el seguimiento teórico de la asignatura y llevar a cabo las prácticas.
Bibliografía
Complementaria
El profesorado facilitará las referencias de la bibliografía complementaria y de lectura obligatoria a lo largo del desarrollo de la asignatura y a través del Campus Virtual.