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Multimedia Communication Skills

Titulación

Multimedia. Aplicaciones y Videojuegos

Asignatura

Multimedia Communication Skills

Tipología

Formación Básica (FB)

Curso

1

Créditos

6,0

Semestre

1.º

GrupoLengua de imparticiónProfesorado
G15, presencial, mañanainglésSarah Umbrene Khan

Objetivos

La asignatura Multimedia Communication Skills te introduce en el lenguaje técnico y académico y en las habilidades necesarias para estudiar asignaturas específicas en inglés en el área de multimedia durante el grado.

El objetivo principal de esta asignatura es que te familiarices con las estrategias necesarias para una comunicación técnica básica a nivel universitario en inglés. Para lograrlo el estudiante deberá:

  • Mejorar sus habilidades de comprensión escrita, expresión escrita, comprensión oral y expresión oral en inglés en un contexto técnico.
  • Ampliar tus conocimientos de lenguaje técnico en inglés.
  • Demostrar una autonomía suficiente en el aprendizaje que permita maximizar el uso de los recursos y producir un trabajo de calidad.
  • Mejorar su conciencia sobre otras culturas y países.

Resultados de aprendizaje

Esta asignatura tiene ocho resultados de aprendizaje (RA):

  • RA1. Analiza y comprende textos académicos especializados y sabe buscar información general y específica.
  • RA2. Comprende el inglés cotidiano del entorno universitario y las ideas generales del discurso de ámbito técnico.
  • RA3. Demuestra una buena competencia para escribir de forma eficaz y precisa.
  • RA4. Participa con cierta seguridad y coherencia en conversaciones y debates en clase o grupos reducidos.
  • RA5. Prepara y realiza presentaciones técnicas.
  • RA6. Reconoce el vocabulario técnico y las normas gramaticales y sabe aplicarlos en contexto.

Competencias

Generales

  • Mostrar actitud positiva para aprender permanentemente, innovar, crear valor y adquirir nuevos conocimientos. 

Específicas

  • Trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar, presentar exposiciones orales y redactar informes en inglés en el ámbito de la ingeniería, en general, y en el sector de la multimedia, en particular.

Básicas

  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

Transversales

  • Llegar a ser el actor principal del propio proceso formativo en vistas a una mejora personal y profesional y a la adquisición de una formación integral que permita aprender y convivir en un contexto respetuoso con la diversidad lingüística, con realidades sociales, culturales, de género y económicas diversas.
  • Usar distintas formas de comunicación, tanto orales como escritas o audiovisuales, en la lengua propia y en lenguas extranjeras, con un alto grado de corrección en el uso, la forma y el contenido.

Contenidos

Los contenidos de la asignatura incluyen:

  1. Comprensión escrita: textos y artículos técnicos
  2. Comprensión oral: inglés cotidiano y monólogos técnicos
  3. Expresión escrita: texto de opinión, texto a favor y en contra, informe, propuesta, carta de motivación
  4. Comunicación oral: debates en clase, debates y trabajo de comunicación auténtica en clase
  5. Producción oral: presentaciones técnicas
  6. Vocabulario técnico y gramática

Evaluación

La evaluación de la asignatura se lleva a cabo de acuerdo con los siguientes criterios:

Pruebas

  • Prueba 1 (expresión escrita, gramática y vocabulario, comprensión oral): 20 %
  • Prueba 2 (expresión escrita, gramática y vocabulario, comprensión oral): 25 %
  • Prueba 3 (expresión oral): 10 %

Evaluación continua

  • Comprensión escrita (5 tests en línea): 10 %
  • Expresión oral (presentación, discusión, debate): 15 %

Trabajos

  • Proyecto COIL (Collaborative Online International Learning): 15 %

Asistencia

  • Participación en clase: 5 %

Criterios generales de evaluación

  • El uso de teléfonos móviles o dispositivos digitales (teléfonos inteligentes, tabletas, etc.) durante un examen conlleva una calificación numérica de 0 del examen.
  • No comparecer a alguna de las actividades de evaluación o no presentar las actividades de evaluación dentro de los plazos establecidos da lugar a una calificación numérica de 0 en esta actividad. Esta calificación se tendrá en cuenta en el cálculo de la nota final de la asignatura.
  • La nota final de la asignatura se obtiene sumando las medias de las diferentes actividades evaluadas.
  • Las actividades de evaluación pueden recuperarse siempre y cuando consten explícitamente como recuperables en este plan docente. Las recuperaciones tienen lugar durante las últimas semanas del semestre, dedicadas a esta función.
  • No se puede recuperar más del 50 % de la asignatura. Si no se realiza la recuperación de una actividad evaluada, se mantienen las notas iniciales. Si una actividad queda sin recuperar, no se requiere puntuación mínima para calcular la nota final del curso.
  • Si no se realiza ninguna actividad de evaluación, se obtiene un «No presentado» en la evaluación final.

Metodología

La metodología utilizada incluye actividades comunicativas, materiales auténticos en inglés, trabajos individuales, trabajos en grupo y participación de toda la clase. Las sesiones de clase requieren asistencia y participación activa en inglés para maximizar los resultados de aprendizaje (RA). Se realizan entre 50 y 60 horas presenciales durante el semestre. También se contemplan 4 horas de clase y un total de 90 horas de aprendizaje autónomo destinadas a la lectura de material de clase y a la preparación de las actividades de evaluación.

La ausencia en las actividades de evaluación que se realicen en clase conlleva:

  • Una penalización del 25 % de la nota de grupo si la ausencia es justificada
  • Una penalización del 50 % de la nota de grupo si la ausencia no es justificada

Bibliografía

Básica

  • Mann, Malcolm & Taylore-Knowles, Steve (2008). Destination B2: Grammar & Vocabulary with Answer Key. Recuperado de https://www.academia.edu/40792840/Destination_B2_Grammar_and_Vocabulary_with_Answer_key

Complementaria

El profesorado facilitará las referencias de la bibliografía complementaria y de lectura obligatoria a lo largo del desarrollo de la asignatura y a través del Campus Virtual.

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