Tutoresport. Programa de desportistas de alto nivell

Tutoresport. Programa de deportistas de alto nivel

El objetivo de este programa es mejorar el rendimiento académico de las y los estudiantes que debido a su nivel deportivo tienen dificultades para compaginar los estudios con las competiciones.

Requisitos para optar al programa:
  • Tener o haber tenido la condición de deportista de alto nivel de Cataluña (ARC)
  • Tener o haber tenido la condición de deportista de alto nivel estatal (DAN)
  • Tener o haber formado parte del plan ADO
  • Formar o haber formado parte de la selección estatal
  • Formar o haber formado parte de la selección autonómica o equivalente
  • Formar o haber formado parte de la selección estatal en la Universiada
  • Haber quedado clasificado/da entre los tres primeros en los Campeonatos de España Universitarios en el curso anterior
  • Estudiantes que forman parte de los equipos de la UVic i participan en los Campeonatos de Cataluña y España universitarios
  • Otras situaciones de nivel similar
Són deberes del estudiantes:
  • Tomar parte en las competiciones universitarias, de Cataluña y España, representando a la Universidad de Vic.
  • Presentar la planificacion trimestral de entrenamientos y competiciones, entre otros.
Procedimiento
  • Para solicitar la participación en el Programa Tutoresport, completa el formulario correspondiente, el cual se encuentra disponible en el Campus Virtual, en la sección de Trámites. Además del formulario, es imprescindible adjuntar la documentación acreditativa que permita el acceso al programa, así como el calendario previsto de las competiciones y de los entrenamientos.
  • La solicitud será sometida a una evaluación por parte del Servicio de Deportes de la UVic-UCC y del Jefe de Estudios de la Facultad a la que pertenece el candidato/a, quienes determinarán el acceso o no al Programa.
  • En caso de que la evaluación sea positiva, el Jefe de Estudios de tu facultad procederá a la asignación de un tutor o tutora encargado/a de llevar a cabo la tutorización durante tu participación en el programa.
Importante
  • El calendario de entrenamientos y competiciones debe entregarse al tutor/a periodicamente.

Abril Conesa. Estudiante de Nutrición Humana i Dietética (Natación sincronizada)

"La UVic me ha ayudado a compaginar los estudios con mi carrera desportiva"

Eloi Palau. Estudiante de CAFE (Bici Trial)

"Gracias al Programa Tutoresport he podido compaginar mis estudios de CAFE con mi carrera profesional como piloto de bici trial"