El largo camino de los nitratos

En este taller se quiere relacionar el contenido de nitratos en el suelo con la dosis de purín aplicada y cómo influye en el contenido de nitratos de las aguas de fuentes y pozos. Se realizaran analíticas sobre muestras de agua de fuentes y pozos para estudiar el transporte de los nitratos y la contaminación difusa que estos generan sobre las aguas de escorrentía y, probablemente, las aguas freáticas.

¿Qué se aprende? Conocer la problemática de los nitratos en los suelos y las aguas por el exceso de abono de purín a la comarca de Osona y en otras zonas donde puedan tener una problemática similar. Conocer diferentes metodologías de análisis químico en el laboratorio. Aprender a interpretar y extraer conclusiones de resultados experimentales. Acercamiento a la investigación universitaria.
Materias vinculadas Química.
¿A quién va dirigido? Alumnos de 1º i 2º de bachillerato de los itinerarios Científico y/o Tecnológico, Ciencias Experimentales i Biosanitario.
Plazas 16
Durada 2.5h
Lugar Laboratorio de Química, Campus Torre dels Frares.
Horario A concretar con el centro
Coordinación Departamento de Tecnologías Digitales i de la Información (UST).
Responsable Àngels Leiva, Fortià Prat