Pasar al contenido principal

Evaluación

La evaluación de un nivel se hace de forma continuada. Esto quiere decir, mediante la calificación obtenida en una prueba final y la calificación obtenida a partir del trabajo realizado por el alumno a lo largo del curso (trabajos en las cuatro habilidades, tests de progreso, participación).

Para que quede clara la voluntad de dar importancia a este proceso y no sólo a un resultado final como es el examen, los porcentajes con que se evaluará el curso serán los siguientes:

  • Examen final: aportará un 60% del valor de la nota
  • Trabajo de curso: tendrá un valor del 40%

Para poder superar el curso, el estudiante deberá asistir como mínimo a un 7 5% de las sesiones del curso y superar el examen final con un 60%

Trabajo de curso

Es importante la participación, tanto demostrando que se han hecho los trabajos que se piden por casa, como interviniendo en trabajos en grupo y participando oralmente.

El resultado final (la suma del examen final y trabajo de curso) para aprobar el curso deberá ser de 5.

Además el estudiante deberá sacar como mínimo un 6 en el examen final para poder optar a la evaluación continua.

El trabajo de curso tiene un valor del 40%. Consta de todos los trabajos evaluables realizados en las cuatro habilidades lingüísticas, tests y participación.

Los trabajos que se deberán ir entregando se colgarán en el aula Moodle de la asignatura con suficiente antelación, para que el alumno esté informado.
El 40% del trabajo de curso se divide de la siguiente manera:

  • 5% participación en clase
  • 5% lecturas
  • 10% tests de progreso (2 por cuatrimestre)
  • 10% 6 actividades de expresión escrita
  • 10% producción oral y comprensión auditiva

En algún idioma y según el nivel, estos porcentajes pueden variar. El profesor lo indicará al programa de la asignatura y lo colgará en el campus virtual

Examen final

En el examen final se evaluará la consecución de las competencias descritas en los programas de cada idioma. En la prueba se evaluarán las cuatro habilidades básicas de dominio del idioma (expresión oral, expresión escrita, comprensión oral, comprensión escrita) y el uso de la lengua (gramática + vocabulario). Para superar el examen final deberá sacar un 6.

El examen tiene un valor del 60% de la nota global del curso.

Una vez se hayan dado a conocer las notas del examen final, el alumno tiene derecho a una revisión del examen. Con esta finalidad, el profesorado fijará un día y una hora para efectuar la revisión.

Evaluación continua

La calificación por evaluación continua sólo se tendrá en cuenta cuando el estudiante haya asistido, al menos a un 75% de las clases impartidas. Si las ausencias se han producido de forma justificada, el profesorado establecerá los mecanismos para recuperar las tareas que se hayan dejado de hacer, de forma que el estudiante tenga derecho a la evaluación continua.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto