Marta Camps Banqué, nova doctora de la UVic-UCC

El dia 29 de gener de 2020 i, dins el marc del Programa de Doctorat en “Innovació i Intervenció Educatives”, es va celebrar l’acte de defensa de la tesi doctoral de la Sra. Marta Camps Banqué amb el títol "Saber en acción. Prácticas pedagógicas indisciplinadas" dirigida pel Dr. Jaron Rowan i Dra. Mariona Genís Vinyals i tutoritzada per la Dra. Olga Pedragosa Xuclà.

Segons la Dra. Marta Camps Banqué: "Esta tesis basada en experimentos pedagógicos y desafíos metodológicos se pregunta sobre los límites disciplinares y las formas de aprender/enseñar que tienen lugar en las aulas de arte y diseño. Buscando entender cómo se han configurado escisiones como las que separan la razón de la intuición, las ciencias de las artes, o la emoción del intelecto, cuyos sesgos en el campo educativo son muy evidentes, la tesis explora formas de saber en la acción, capaces de integrar y fomentar la creatividad, la curiosidad, el rigor, los cuerpos y los saberes indisciplinados".

El tribunal, format pel Dr. José Contreras Domingo de la UB, el Dr. Luís Rene Guerra Miranda de la University of the Arts, Helsinki i la Dra. Maria Fernanda Moscoso de BAU, va atorgar a la tesi la qualificació d'Excel·lent. Cum Laude.