227 fotografías compiten en el séptimo concurso 'Nuestra foto de ciencia', que ya tiene ganadores

Foto ganadora en ciclo superior

​La séptima edición del concurso "Nuestra foto de ciencia", impulsado por el departamento de Didáctica de las Artes y las Ciencias y el grupo de investigación CODI (Conocimiento y Didáctica) de la UVic-UCC, ya tiene ganadores. En esta edición del certamen se han presentado 227 fotografías de 43 centros educativos de todo el territorio catalán. En total han sido 90 grupos clase los que han competido en tres categorías (ciclo infantil, medio y superior) para plasmar en una sola fotografía la actividad científica que llevan a cabo.

La escuela Les Pinediques, de Taradell ha ganado en la categoría de ciclo inicial con una foto titulada "Carbonero o gorrión", de los alumnos de primero de primaria, mientras "Colores centrifugados", de la clase de segundo del colegio Immaculada Concepció de Lloret de Mar ha obtenido el segundo lugar. En el ciclo medio, el primer premio se lo ha llevado "Movimiento del sol", un trabajo conjunto de las clases de tercero y cuarto de primaria de la escuela Sant Gil de Torà, y el segundo premio ha recaído en "La caja oscura", también de los niños y niñas de tercero y cuarto de primaria de El roure gros, de Santa Eulalia de Riuprimer. El mismo centro también ha obtenido el segundo lugar en la categoría de ciclo superior, con la obra "Galaxia de Burbujas" de los alumnos de quinto y sexto. En este nivel, el primer premio se lo ha llevado el curso de sexto de la escuela Josep Maria Jujol, de Barcelona, ​​con la imagen "La palmera magnética".

El jurado del premio lo han formado los profesores de la UVic Víctor Grau, Miquel Pérez y Marc Ordeix, que entregarán personalmente los premios a cada uno de los centros galardonados en la fecha y horario acordados previamente por las dos partes.

Galería de imágenes participantes en el concurso: