La Cátedra del Sida y la Facultad de Medicina amplían sus ámbitos de colaboración

La Facultad de Medicina y la Cátedra del Sida y Enfermedades Relacionadas, ambas de la UVic-UCC, han llegado a un acuerdo para desarrollar un marco de trabajo y colaboración.
Este marco de trabajo contempla la colaboración de la Cátedra en diversas actividades formativas de la Facultad en las diferentes asignaturas del Grado, dando clases magistrales, seminarios o sesiones de laboratorio, entre otros. También contempla la definición de un programa de prácticas de investigación clínica para los meses de verano, para fomentar la sensibilidad y la actividad investigadora de los futuros médicos durante su formación en el Grado. Por otra parte, la Cátedra también dirigirá tesis doctorales en el marco de los programas de doctorado de la UVic-UCC y especialmente aquellos que tienen vinculación con el ámbito médico.

La Cátedra del Sida y Enfermedades Relacionadas se creó en octubre de 2013, fruto de un convenio entre la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña, la Fundació Lluita contra la Sida y el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa. La Cátedra, dirigida por el Dr. Bonaventura Clotet, nació con la misión de generar, difundir y transferir conocimiento en el ámbito biomédico. A pesar de considerar como eje central el estudio de la infección por el VIH y el Sida, la Cátedra tiene definida una base de trabajo más amplia, en la que se incluyen otras enfermedades relacionadas como el envejecimiento, la hepatitis, la fatiga crónica o el cáncer, entre otros. El trabajo colaborativo con otros grupos de investigación de la UVic-UCC y con el tejido asistencial de la Cataluña interior, territorio de influencia de la Universidad, es una de las prioridades de la Cátedra.