La FEC comienza la segunda edición del Seminario de Creatividad para empresarios y gerentes

La FEC inicia la segona edició del seminari de creativitat per a empresaris i directius

El 1 de marzo, se inauguró la segunda edición del Seminario de Creatividad para empresarios y gerentes de la Facultad de Negocios y Comunicación (FEC) de Lluf. El programa de este año repite una fórmula en espacio y formato y también expande los campos profesionales de los oradores invitados en el mundo de la cultura, las organizaciones no gubernamentales y los medios de comunicación.

La Creatividad como punto de partida

La creatividad será, en todo momento, el impulsor de las doce sesiones del curso, en el que se abordarán los procesos de comunicación empresarial, pero también reflexionará sobre la aplicación de la creatividad en otras fases de un proyecto, como pueden ser mercado segmentación, innovación o distribución de productos. Los participantes aprenderán a capacitar a su creatividad "para centrarse en diferentes puntos de vista y, por lo tanto, encontrar soluciones satisfactorias para sus empresas profesionales", explicó el vicio -Dean de la FEC, Ana Palomo, durante la presentación del curso.

Aprender a pensar de manera diferente

Durante su discurso, Lluís Bassat revisó la aplicación creativa en varios campos a lo largo de su carrera profesional y personal. "La creatividad resuelve problemas de todo tipo, no solo comunicativos", dijo. Y alentó a los participantes a comenzar a entrenar la creatividad desde el comienzo del seminario, que culminará en ejercicios prácticos dirigidos y evaluados por el mismo bassat en las últimas sesiones del curso. A lo largo de su exposición, también dijo que "se puede mejorar cualquier producto o proceso. Siempre busque cómo mejorar las cosas. Practica a partir de hoy, con cosas cotidianas ".

Diseñe la estrategia basada en el valor

La primera de las sesiones se centró en la planificación estratégica de la empresa. Fue dado por Dani Batlle, actualmente CEO de Svenson Iberia y profesional con más de cuarenta años de experiencia en el sector. Batlle enfatizó que "la creatividad es una palanca de alto valor al crear cualquier empresa" y, por lo tanto, "construir la marca que distinga un proyecto del resto". También enfatizó el pensamiento muy bien en este momento porque esto le dará a la estabilidad y valor del producto y facilitará la estrategia a seguir.

SEIDOR, un ejemplo de reorganización comunicativa

Esto también fue expresado por Ivan González, director de marketing y sostenibilidad de Seidor y el orador invitado de la primera sesión del seminario. "En Seidor hemos conectado la propuesta de valor de la compañía al cuerpo de la compañía. Consideramos que la estrategia de marketing debe beber de la estrategia de sostenibilidad y es por eso que todo se ha unido en el mismo departamento", dijo, y agregó más tarde:" Pasamos un año y medio muy intenso para saber lo que era nuestra esencia y cuál es nuestra acción La estrategia debería ser". González coincidió con Batlle en la importancia de dar tiempo para pensar a fondo el plan a seguir.

Las próximas sesiones abordarán la creatividad en los mercados, el marketing de mezcla y la planificación tradicional y digital de los medios, la estrategia de redes sociales o la relación entre la agencia y el cliente. Se espera que los oradores invitados participen por José María Vilas (Unilever), Bettina Farreras (juntos), Octavi Tarrés (FC Barcelona), Conrad Llorens (Summa), Valentí Oviedo (Gran Teatre del Liceu) o Rosa Roma (CCMA), otros.