Pasar al contenido principal

La UVic ofrecerá dos nuevos másteres universitarios el próximo curso, uno de alimentación y sostenibilidad, y el otro de prácticas artísticas accesibles

Edifici F de la UVic

La UVic ofrecerá dos nuevos másteres universitarios el próximo curso, uno de alimentación y sostenibilidad, y el otro de prácticas artísticas accesibles

La UVic ofrecerá el próximo curso 2022-2023 dos nuevos másteres universitarios, que se unirán a su oferta de estudios de segundo ciclo. Se trata del master universitario en Alimentación y Sostenibilidad, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar, y el master universitario en Aplicación de Prácticas Artísticas Accesibles, vinculado a la Facultad de Educación, Traducción, Deportes y Psicología. Entre las principales novedades de formación continua, la UVic impartirá un máster en Humanidades Médicas, como título propio, y una versión actualizada de su MBA que, bajo el título Executive Master in Business Administration, está especialmente pensado para una nueva generación de líderes y personas directivas en un mundo hiperdigitalizado.

Alimentación y Sostenibilidad

Después de dos décadas impartiendo los estudios en Nutrición Humana y Dietética, el nuevo máster en Alimentación y Sostenibilidad quiere dar respuesta a los retos alimentarios que afronta la humanidad en un contexto de crecimiento constante de la población, de malnutrición en todas sus vertientes y de degradación del entorno y de los recursos naturales. En este sentido, formará a profesionales con una alta comprensión de los sistemas alimentarios, que puedan contribuir al desarrollo de estrategias alimentarias y nutricionales saludables, sostenibles, con visión global, poblacional e individual, y como herramienta preventiva para mantener la salud humana del planeta. El máster se ofrecerá en formato online e híbrido, en las lenguas catalana y castellana, permitiendo el acceso a los estudios de doctorado.

La coordinadora de este máster, Míriam Torres, asegura que "proveer una dieta saludable para toda la población sin sobreexplotar los recursos naturales y garantizar la seguridad alimentaria es uno de los principales desafíos que tenemos como sociedad" y por eso "los profesionales del futuro tendrán que aplicar estrategias tanto en el ámbito de producción como de consumo, que serán fundamentales para asegurar la salud y la calidad de vida tanto del ser humano como del planeta a medio plazo”.

Prácticas Artísticas Accesibles

La otra novedad del próximo curso, el máster en Aplicación de Prácticas Artísticas Accesibles, se alinea con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), puesto que pone el foco en la atención a la diversidad , la igualdad de oportunidades y la no segregación. “En este contexto, en el que las artes se postulan tradicionalmente como un producto sólo al alcance de unos pocos, generando una brecha entre quienes las practican y quienes las consumen, son necesarios profesionales capaces de gestionar experiencias artísticas participativas que sean accesibles a toda la ciudadanía” afirma Lluís Solé, coordinador del nuevo máster. Por ello, la nueva oferta formativa preparará a profesionales competentes en hacer de las artes experiencias activas y con voluntad transformadora “que contemplen el acceso universal, la inclusión, la igualdad de oportunidades, el bienestar personal y la participación activa de la ciudadanía, entre otros aspectos”.

La Orquesta Inclusiva de la UVic representa un buen ejemplo de cómo un planteamiento desde enfoques accesibles permite el acceso, el progreso, la participación y el bienestar de todos aquellos participantes que quieran formar parte de ella. Tal y como dice Solé, "el objetivo del máster no es formar en la excelencia artística, sino proveer las competencias necesarias para la aplicación de aquellas prácticas artísticas que permitan la participación amplia de todas y todos".

El máster se dirige a personas tituladas en Bellas Artes, Historia del Arte, así como con estudios superiores de música, danza y teatro o provenientes del mundo de la educación. Por otra parte, el máster abre sus puertas a la investigación ya la transferencia de conocimiento en el ámbito artístico. Se impartirá en formato semipresencial, concentrando la presencialidad en la primera quincena de julio, y en lengua catalana, castellana e inglesa.

Nueva oferta en títulos propios

La UVic también ofrecerá diversas novedades en el ámbito de los títulos propios, entre ellos el máster en Humanidades Médicas, un nuevo programa que quiere presentar las áreas comunes entre las disciplinas de la medicina y las humanidades, a través de un análisis de las relaciones entre ambas a lo largo del tiempo. Se ofrecerá en formato semipresencial con estancias de dos semanas en Vic/Barcelona y otras dos en Arezzo/Florencia. Será impartido por profesorado de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) y de la Università degli Studi di Siena.

Por último, también se presenta como novedad el Executive Master in Business Administration (EMBA). Se trata de una versión actualizada del MBA impartido por la UVic-UCC desde 2014, pensado para una nueva generación de líderes y personal directivo con nuevas necesidades y en un entorno de hiperdigitalización.

El objetivo del programa es formar perfiles profesionales de excelencia, competitivos en los mercados locales y globales. Que tengan habilidades directivas, de liderazgo, de comunicación, de toma de decisiones e innovación y que puedan dar respuesta creativamente a los retos que plantea un mundo laboral y empresarial dinámico, cambiante y globalizado.

El máster tiene una metodología basada en la experiencia y el trabajo vivencial y colaborativo. La versión 100% online incluye clases magistrales mensuales online impartidas por profesionales de reconocido prestigio, encuentros de seguimiento sincrónicos y trabajo en red con los docentes y los compañeros de promoción, así como un plan individualizado de mentoraje empresarial. Por otro lado, el máster también ofrece la posibilidad de realizar una actualización con clases magistrales, sesiones basadas en la experiencia y actividades de teambuilding en formato presencial en Vic.

 

 

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto