Pasar al contenido principal

La UVic pone en marcha un nuevo Máster Universitario en Investigación Participativa en Salud de cara al próximo curso

Persona escrivint un formulari

La UVic pone en marcha un nuevo Máster Universitario en Investigación Participativa en Salud de cara al próximo curso

La Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) pondrá en marcha el próximo curso el nuevo Máster Universitario en Investigación Participativa en Salud, una iniciativa innovadora que proporcionará a los profesionales de la salud las herramientas y los conocimientos necesarios para profundizar en la investigación en salud desde una perspectiva participativa e integradora.

La investigación participativa, la atención integrada y la atención centrada en la persona son los pilares fundamentales de este Máster, aplicadas a todos los ciclos vitales, desde la infancia hasta la vejez, con un enfoque preventivo, de tratamiento y palo liativo. El Máster ofrece una visión holística de la salud y promueve la integración de servicios y el trabajo interdisciplinar.

Fomentar la cocreación del conocimiento

La investigación participativa es una metodología que involucra activamente a los miembros de la comunidad en todo el proceso de investigación, convirtiéndolos en colaboradores igualmente importantes. “De esta forma, se fomenta la co-creación del conocimiento y la toma de decisiones compartida”, afirma la coordinadora de máster, Mirari Onchandorena, que concluye que “esta metodología es cada vez más demandada y reconocida por mejorar la relevancia y calidad de la investigación, para promover la capacitación y el empoderamiento individual como colectivo, y conseguir reconocimiento en convocatorias nacionales e internacionales de los proyectos”.

El máster va dirigido a profesionales del campo de ciencias de la salud, que tengan interés en la investigación aplicada en el ámbito de la salud y en el trabajo interdisciplinario, como son la enfermería, la fisioterapia, la terapia ocupacional, la podología, la nutrición humana y dietética, la logopedia, la psicología, la actividad física y las ciencias del deporte, entre otros. Para estos interesados ​​en adquirir competencias en investigación participativa, el máster les ofrece una formación que combina aspectos teóricos y prácticos, aplicados con metodologías docentes innovadoras como las clases invertidas o flipped classrooms, simulaciones clínicas o estudios de casos.

Desde una perspectiva interdisciplinaria, los estudiantes del Máster tendrán la oportunidad de explorar nuevas formas de colaborar con la comunidad y participar en los procesos de investigación en salud. Este máster universitario en Investigación Participativa dispone de 40 plazas y proporciona los requisitos y competencias necesarias para acceder y realizar, posteriormente, un programa de doctorado.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto