Pasar al contenido principal

La UVic-UCC organiza un seminario sobre la creatividad en el marketing y la comunicación empresarial amb Lluís Bassat

Lluís Bassat en un acte de reconeixement

La UVic-UCC organiza un seminario sobre la creatividad en el marketing y la comunicación empresarial amb Lluís Bassat

Conèixer las claves de la creatividad resulta capital en la hora de tomar decisiones acertadas en el ámbito del marketing y la comunicación de las empresas. Con este objetivo y en el marco de la Cátedra Lluís Bassat de Marketing y Comunicación Empresarial, la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC), a través de la Facultad de Empresa y Comunicación (FEC), organiza el seminario teórico-práctico “La creatividad para empresarios y directivos”, de 60 horas y en formato presencial, que se empezará a impartir el 4 de noviembre, en Barcelona, y se alargará hasta el mes de febrero. 

A lo largo de doce viernes por la tarde, el seminario formará profesionales que ocupan cargos de dirección a sus respectivas empresas y que tienen responsabilidad para juzgarla. “La finalidad es dotarlos de las herramientas necesarias para evaluar la creatividad estratégica y publicitaria, facilitar la toma de decisiones y generar pensamiento estratégico en este ámbito”, señala Josep Burgaya, decano de la FEC. 

Lluís Bassat y un equipo de profesionales de primera línea

El seminario contará con la presencia en todas las sesiones del publicista y comunicador Lluís Bassat, fundador de Bassat *Ogilvy y doctor honoris causa de la UVic-UCC, que transmitirá sus experiencias y conocimientos en el ámbito de la comunicación empresarial. En el marco de esta actividad, “compartiré los secretos que me han permitido ayudar a vender tantos productos y tantas marcas al mundo”, señala Bassat.

Impartirá la formación un equipo de profesionales de primera línea del ámbito del marketing y  la comunicación empresarial. Además de Lluís Bassat, también participarán Jordi Alavedra, responsable de proyectos internacionales de Bassat Ogilvy; Pilar Vélez, diseñadora de producto; Conrado Llorens, CEO de Suma; Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever; José M. Vilas, ex consejero delegado de Unilever y Panrico; Jordi Urbea, director general de Ogilvy; Jesús Muñoz, consultor de medios de comunicación; Pere Guardiola, director general de La Vanguardia; Roger Sendra, director general de Dentsu; Dionisia Mata, directora de Investigación de Havas; Eugenia Carreras, consultora de investigación de Mercados, y Tony Segarra, director creativo y fundador de SCPF. 

La creatividad como eje central del programa

El seminario hará especial énfasis en la creatividad, de forma que se explorarán los caminos creativos racionales, emocionales e interactivos para hacer las cosas de forma diferente y mejor. También se destacará su importancia en el mundo empresarial, puesto que, como señala Bassat “la creatividad no es solo necesaria para la publicidad, sino que es fundamental para la creación de nuevos productos y para tomar las mejores decisiones a la empresa”. 

Igualmente se abordarán otros temáticas, como las disciplinas de comunicación,  la comunicación y el marketing mixto, la marca y su identidad, la investigación de mercados y la estrategia de comunicación, entre otros, y se explorará la relación entre cliente y agencia o consultor. Cerrará la formación una sesión sobre inteligencia comercial y brainstorming de creatividad. 

Por otro lado, Santiago Jordan, coordinador del grado en Marketing y Comunicación Empresarial de la UVic-UCC, titulación estrechamente vinculada al seminario, también hace énfasis en otro aspecto destacado de esta formación: “Los casos prácticos que se presentarán serán reales, vividos por los ponientes”. Estas casuísticas permitirán juzgar la creatividad publicitaria y distinguir, sin lugar a dudas, el que ayudará a vender un producto y el que no. 

Conversaciones con empresarios de reconocido prestigio

Como particularidad del seminario, “en algún momento de cada sesión, uno o dos empresarios de reconocido prestigio intervendrán como invitados, por habla de su propia experiencia y para establecer un diálogo con los participantes”, señala Burgaya. Tomarán parte en él empresarios, directivos y políticos como Salvador Alemany, presidente de Savia; Fernando Aleu, expresidente de Puig Estados Unidos; Isak Andic, presidente de Mango; José Luis Bonet, presidente de Freixenet; Antonio Brufau, presidente de Repsol; Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España; Marcos Fernández, presidente de AC Marca; Bernado Hernández, inversor en Nuevas Tecnologías; Luis Hernández, presidente de Renta Corporación; Jordi Hereu, exalcalde de Barcelona; Antonio Llardén, presidente de Enagás; Juan Pi Llorens, expresidente de IBM España; Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell; Marc Puig, presidente de Puig, y Marian Puig, presidente de Isdin.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto