Nacen las Knowledge Talks, cápsulas audiovisuales de divulgación científica

La Unidad de Divulgación Científica y el Área de Comunicación de la UVic-UCC estrenan Knowledge Talks, unas cápsulas audiovisuales divulgativas de poco más de cinco minutos de duración en el que entrevistan investigadores externos de prestigio que visitan nuestra universidad. Lo que se pretende con las Knowledge Talks es dar a conocer la ciencia y los proyectos de investigación de este personal investigador invitado de una forma amena y comprensible para todos los públicos.

Las Knowledge Talks son una serie de cinco cápsulas audiovisuales que se publicarán desde ahora hasta el mes de junio, el canal de Youtube de la UVic-UCC y el blog UDivulga. Cada una de ellas estará protagonizada por un referente de la comunidad investigadora de diferentes ámbitos de investigación.

Oriol Medio, en la primera Knowledge Talks
Oriol Medio, doctor e investigador especializado en enfermedades infecciosas y tropicales, ha sido el primero de los cinco entrevistados que participarán en las Knowledge Talks.En esta entrevista, Medio explica cómo detectó el pian, una enfermedad de la piel infecciosa, parecida a la lepra, presente en una gran parte de la población de Papúa Nueva Guinea, y cómo logró encontrar la cura. También habla sobre la situación actual de países como éste, donde la pobreza es un gran obstáculo para acceder a ciertas necesidades básicas para su supervivencia. Mitjà estubo en la UVic el pasado 4 de diciembre para impartir una Tertúlia de Literatura Científica.

Después de esta primera entrevista, la segunda tendrá como protagonista Evelyn Segura, bióloga y divulgadora científica que ha publicado el libro Adaptarse o morir, en la que explica curiosidades del mundo animal en las diversas etapas de la vida.

Las Knowledge Talks forman parte del programa UDivulga. Ciencia y Sociedad, que cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.