Nuevo proyecto de prácticas de la FETCH en Gambia

Durante este mes de enero la Facultad de Educación, Traducción y Ciencias Humanas inicia un nuevo proyecto de prácticas en Gambia. Siete estudiantes de la Facultad (4 del grado de Psicología, 2 de CAFE y 1 de Educación Social) viajarán el 20 de enero al país subsahariano para hacer una estancia de entre un mes y dos meses. Los estudiantes visitarán la Universidad de Gambia, el Ministerio de Educación y diferentes proyectos en la capital del país, Banjul, para luego desplazarse a Jali, un pequeño pueblo del interior, en la región del Kiang West, donde harán prácticas en varias escuelas.

Los objetivos de las prácticas son conocer y participar en el sistema educativo gambiano, implicarse en proyectos comunitarios del pueblo de Jali y convivir y adaptarse a una nueva cultura. Las prácticas se llevan a cabo en el marco del convenio entre la UVic -UCC y la asociación Abaraka Bake Sant Julia de Vilatorta - Jali.