Unai Estavillo, estudiant del Campus Professional de la UVic, Premi Extraordinari de Formació Professional de Grau Superior

Unai Estavillo, la consellera Anna Simó i Montserrat Fontarnau

El estudiante Unai Estavillo Bonet, exalumno del Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos del Campus Profesional de la UVic, recibió ayer por la tarde el Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior como mejor expediente en la familia profesional de Imagen y Sonido. La entrega de los Premios extraordinarios de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial estuvo presidida por Anna Simó, Consejera del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, y tuvo lugar en el Auditori Conservatori del Liceu, en Barcelona.

La junta de evaluación del claustro docente del Campus Profesional de la UVic decidió otorgar matrícula de honor al expediente de Estavillo y, posteriormente, presentar su candidatura a los Premios “su expediente es el primero que ha obtenido Matricula de 'Honor desde el inicio de los estudios de ciclos formativos de grado superior, el curso 2014-2015” explica Montserrat Fontarnau, directora del Campus Profesional de la UVic. "Por eso y por sus méritos académicos creíamos importante que Unai pudiera obtener este reconocimiento", añade.

Unai Estavillo cuenta con un expediente académico del CFGS con un promedio de 9,33. Esta nota, junto con otros méritos académicos de formación complementaria o la participación en otras actividades o proyectos de innovación durante sus estudios, le han llevado a obtener el galardón. "Me hace sentir muy orgulloso de todo el trabajo y esfuerzos realizados estos años" explica Unai Estavillo, que actualmente está cursando el grado en Multimédia. Aplicaciones y Videojuegos en la Facultad de Ciencias, Tecnología e Ingenierías (FCTE) de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC). “Dar este ciclo ha supuesto un primer paso para poder ampliar mis estudios con un grado del mismo ámbito que me permitirá obtener una titulación superior”, explica Estavillo. El estudiante también valora muy positivamente el conocimiento y la proximidad con el profesorado, puesto que los docentes del ciclo imparten clases en la universidad.

Reconocimiento a los mejores expedientes

Los Premios Extraordinarios de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de este año se dirigían a los estudiantes del curso cerrado 2022-2023 y reconocen los mejores expedientes en las diferentes familias profesionales de CFGS que se imparten en Cataluña. Este galardón consiste en una certificación expedida por el Departamento de Educación y que consta en el expediente académico del alumnado. Representan un reconocimiento oficial de los méritos de los alumnos que demuestran una preparación especial en estas enseñanzas y ofrecen un estímulo para conseguir los objetivos académicos de los estudiantes.

El alumnado premiado de cada familia profesional será seleccionado, a menos que renuncie a él, para presentarse a la edición del Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior, abierto a estudiantes de todo el estado español.