Xavier Gómez-Batiste, designado como experto internacional en cuidados paliativos en Singapur y en la OMS

El Dr. Xavier Gómez-Batiste en Singapur

El doctor Xavier Gómez-Batiste, director de la Cátedra de Cuidados Paliativos de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) ha sido designado como experto internacional para la revisión del Programa Nacional de Cuidados Paliativos de Singapur, invitado por el Ministerio de Salud. El programa consiste en la realización de seis conferencias, ocho visitas y diversas reuniones de expertos, a fin de revisar y elaborar propuestas de mejora del programa nacional. En el transcurso de las sesiones de debate de este programa, que se llevan a cabo del 3 al 13 de julio, Gómez-Batiste tendrá la ocasión de exponer la importancia de integrar los cuidados paliativos en el sistema social y sanitario, dar a conocer la herramienta de pronóstico NECPAL y profundizar sobre la forma de atender todas las dimensiones de la necesidad: física, psicológica, social y espiritual.

Por otra parte, Gómez-Batiste, catedrático de Medicina Paliativa por la Facultad de Medicina de la UVic-UCC, también ha sido designado, por su experiencia en diseño y evaluación adquirida, como director del Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para programas públicos de cuidados paliativos y como director del programa en la OMS Ginebra.