Ya se han firmado 8.000 documentos con el nuevo sistema de gestión de firma de convenios de prácticas

La firma de los convenios de prácticas en papel, ya es historia

Hace aproximadamente un año que se puso en marcha, a petición del Servicio de Carreras Profesionales, un nuevo sistema de gestión de firma de convenios de prácticas, tanto institucionales como los que también firma el alumnado (anexos).

Gracias a esta herramienta, que ha contado con el apoyo del Área TIC y el Servicio de Gestión Documental, Archivo y Registro, se han abandonado los correos electrónicos como vía de comunicación entre las partes implicadas, que han quedado sustituidos por una herramienta que centraliza todo el proceso desde la primera firma hasta la última. Además, la documentación electrónica firmada termina archivada y descrita automáticamente en el Gestor Documental Consorciado (GDC) en las máximas condiciones de seguridad y acceso. Desde su puesta en marcha ya se han firmado más de 8.000 documentos.

Otras ventajas

Además de la reducción de una gran cantidad de papel, la nueva herramienta permite mayor agilidad en el proceso de firma, la reducción de los correos, el archivo más rápido y seguro de los documentos, y la garantía de que todas las prácticas comienzan con la documentación firmada por todas las partes y, por tanto, con mayor seguridad institucional.

El éxito de este proyecto hace pensar que se podrá aplicar en breve a otras áreas y servicios.