Presentación de facturas electrónicas

Descripción del trámiteEste trámite os permite presentar a la UVic-UCC una o más facturas electrónicas.
Quién lo puede tramitarCualquier persona física o jurídica.
Canales de tramitación
  • Telemáticamente, 24x7 (acceso al trámite a través del servicio eFACT)
Periodo del año en el cual se puede tramitarEn cualquier momento.
PrecioGratuito.
Documentación que aportar

Factura electrónica en formato XML.

Para crear una factura electrónica en el formato estándar (conocido como formato facturae) aprobado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Orden PRE/2971/2007) existen diversos aplicativos gratuitos que se pueden consultar en la siguiente dirección: https://www.aoc.cat/knowledge-base/com-podem-crear-e-factures/.

Es imprescindible que la en la factura se indique el número de comanda que proporciona la unidad de contratación y gestión de compras de la UVic-UCC, dado que es nuestra referencia y facilita la gestión, tramitación y pago. En la factura se debe hacer constar obligatoriamente este número de comanda. En el caso de factura electrónica, se indicará en el campo facturae: Invoices / Invoice / Items / InvoiceLine / FileReference.

Los códigos DIR de la Uvic-UCC a indicar en la factura electrónica son los siguientes:

• Oficina contable: U06000096
  • Órgano gestor: U06000001
  • Unidad tramitadora: consulta el listado de códigos DIR3 (en caso de desconocimiento, anotar U06000001). Ir al apartado del Área de descargas - Consulta de unidades y oficinas - Listado de Universidades (Excel).
Unidad tramitadoraÁrea de Gestión Económica y de personal Más información en la Unidad tramitadora.
NormativaLey orgánica 6/2015, de 12 de junio, modifica la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registre contable de facturas en el sector público.