Solicitud de autorización de depósito de la tesis doctoral

Descripción del trámiteEste trámite os permite solicitar la autorización para depositar la tesis doctoral, una vez ésta se ha autorizado. Una vez autorizada la solicitud podéis tramitar la matrícula de defensa de la tesis. Para más información, aquí
Quién lo puede solicitarCualquier persona física que haya finalizado la elaboración de la tesis doctoral en la UVic-UCC y que haya obtenido, como mínimo, una evaluación favorable por parte de la Comisión de Seguimiento de su programa de doctorado.
Canales de tramitación
  • Telemáticamente, 24x7 (acceso al trámite). Es imprescindible disponer de un certificado digital admitido.
  • Por correo electrónico si no dispones de un certificado digital admitido. Es necesario enviar la documentación por correo electrónico al Área de Gestión Académica (doctorats@uvic.cat).
Periodo del año en el cual se puede solicitarDos meses anteriores la posible fecha de lectura de la tesis.
PrecioEste trámite es gratuito.
Documentación que aportar
  • Solicitud de autorización de depósito de la tesis doctoral
  • Dos informes de dos evaluadores externos a la UVic y al programa de doctorado que sean expertos en la materia o materias, objecto de la tesis doctoral, con el correspondiente currículum. Los evaluadores podrán ser miembros del tribunal de tesis, si corresponde.
  • Documento de actividades
  • Autorización del director o directores de la tesis doctoral ratificada por el tutor de la tesis, si es necesario.
  • Si la tesis está redactada en un idioma diferente del catalán, deberás presentar un resumen en catalán de un máximo de cinco páginas.
  • Un ejemplar digital de la tesis doctoral y del currículum en formato PDF o similar.
  • Propuesta de miembros del tribunal ratificada por el director de la tesis, mediante el impreso normalizado. A esta solicitud es necesario adjuntar la siguiente documentación:
  • Copia de una publicación indexada vinculada a la tesis o bien del documento oficial que acredite su aceptación en una revista indexada afín al ámbito de conocimiento de la tesis.
  • En el caso de tesis del ámbito artístico que incluyan intervenciones, exposiciones, utilización de objectos, etc., también será necesarios adjuntar a la tesis una propuesta de presentación pública del proyecto que incluya las condiciones técnicas y de diseño de la defensa de la tesis.
  • Es necesario hacer la reserva extraordinaria de la Sala para la defensa a través del Campus Virtual: Comunidad/Infraestructuras y Servicios Generales/Reserva de espacios/Calendarios/Peticiones de reserva. Ver  protocolo al enlace: Petición de reserva para la defensa de tesis doctoral.

• En el caso de tesis presentadas por compendio de publicaciones habrá que aportar:
    • La aceptación escrita, mediante el impreso normalizado, de los coautores (doctores i no doctores) que el candidato presenta el trabajo como tesis.
    • Informe del director de la tesis sobre el factor de impacto o la categorización de la revista de los artículos que se recogen en la tesis doctoral, justificando la coherencia del compendio de artículos que hace que el conjunto tenga el carácter de tesis doctoral.
    • En el caso que se presente algún trabajo en coautoría habrá que aportar un informe del director de la tesis en que se especifique exhaustivamente cuál ha sido la participación del doctorado en cada artículo.
    • Una relación de los artículos que forman parte del compendio de artículos.
    • Una copia de los trabajos publicados, siguiendo las Normas para la firma de las publicaciones científicas del profesorado de la UVic-UCC y la referencia completa de la revista en qué se han publicado o admitido para la publicación. En este último caso, es necesario adjuntar un justificante de la admisión y la referencia completa de la revista en que se han enviado para que se publiquen. En todos los casos, habrá que indicar el factor de impacto, el cuartil y el área de conocimiento de la revista en que ha aparecido cada uno de los artículos o bien indicar los datos sobre la repercusión objetiva de los resultados.
  • En caso de que quieras obtener la mención de doctor internacional habrá que revisar el punto 5 del capítulo II de la Normativa de doctorado de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña, habrá que presentar la siguiente información:
    • Una justificación de haber realizado una estancia mínima de tres meses fuera de España en una institución de enseñanza superior o centro de investigación de prestigio, mediante un certificado expedido por el director o directora de la institución a donde haya hecho la estancia.
    • Un informe evaluador de un profesor de la UVic.
    • Los informes de dos evaluadores externos, que se solicitan en el punto anterior, han de estar emitidos por profesores doctores que pertenezcan a instituciones de enseñanza superior de países diferentes del Estado español.
Plazo de resoluciónEl plazo general máximo que la Universidad tiene para resolver las solicitudes es de 15 días hábiles desde el momento en que la tesis queda en depósito en el Biblioteca de la UVic-UCC. En el supuesto que no se autorice la defensa, se comunicaran las razones de la decisión y se notificará por escrito.
Unidad tramitadoraLa unidad tramitadores es el Área de Gestión Académica y la Escuela de Doctorado. Más información a: doctorats@uvic.cat i oficinadoctorat@uvic.cat.
Órgano responsable de la resoluciónComité de Dirección de la Escuela de Doctorado.
NormativaNormativa académica de los estudios de doctorado de la UVic-UCC.