Pasar al contenido principal

Pareja lingüística

¿Qué es una pareja lingüística?

En las parejas lingüísticas dos personas de la comunidad UVic-UCC de lengua materna diferente, se encuentran para hacer un intercambio lingüístico y cultural.


La participación en este programa es independiente de cualquier curso de lengua impartido por la Universidad, y ambos estudiantes acuerdan mutuamente el lugar y la frecuencia de sus encuentros y la manera de hacer el intercambio lingüístico.


El intercambio de conversación con una pareja lingüística es una actividad que se lleva a cabo de manera libre, sin ningún objetivo académico y que no da créditos ni permite obtener ningún certificado.

¿Quién puede solicitar una pareja lingüística?

El programa de parejas lingüísticas está abierto a toda la comunidad de la UVic-UCC.

La idea es poder practicar una lengua extranjera y compartir tus conocimientos de tu lengua madre.

Ventajas del programa

  • Es una manera abierta, informal y simpática de conocer gente a la UVic-UCC y de mejorar las propias habilidades lingüísticas.
  • Permite estar en contacto con un hablante de la lengua que quieres aprender, mejorar o practicar, en situaciones de conversación reales.
  • Facilita el auto-organización del plan de aprendizaje puesto que, junto con tu pareja lingüística, lo adaptaréis a cómo mejor os convenga, centrándoos en vuestras propias necesitadas lingüísticas e intereses culturales.
  • Aprenderás expresiones coloquiales y conocerás aspectos culturales y sociales del país o países donde se habla la lengua, que difícilmente aprenderás en una clase de lengua.

¿Cómo me inscribo para formar parte del programa?

Para formar parte del programa de parejas lingüísticas, tienes que publicar tu anuncio dentro de en el Campus Virtual > Uhub > Ofertas y demandas > parejas lingüísticas, y esperar que algún miembro de la comunidad UVic-UCC se pose en contacto contigo.

También puede ser que veas un anuncio ya publicado y por tanto, serás tú el que te pondrás en contacto con esta persona.

  • Una vez habéis formado la pareja, hace falta que decidís plegados donde y cuando, y con qué frecuencia, os encontraréis, y también que decidís de mutuo acuerdo como organizaréis vuestro    intercambio de conversación en las dos lenguas.
  • Conviene que os repartís a partes iguales el tiempo de conversación entre las dos lenguas, de forma que, si decidís que vuestros encuentros durarán una hora, habláis una lengua durante la primera media hora y la otra lengua durante la media hora restante.
  • No hay normas estrictas, y tampoco ningún control de los objetivos de aprendizaje; una pareja lingüística se basa en el aprendizaje autónomo, y tu pareja y tú podéis hablar del que queráis y encontraros siempre que queráis.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto