Equipo de robótica Garrins Metàl·lics

Quiénes somos

Los Garrins Metàl·lics somos el equipo de robótica de la UVic-UCC que tiene por objetivo participar en competiciones de robótica tanto nacionales, estatales como internacionales.

El equipo está formado por estudiantes de la Facultad de Ciencias, Tecnología e Ingenierías que estudian, fundamentalmente, del grado en Ingeniería Mecatrónica.

Equipo Garrins Metàl·lics curso 2021/22

Fundación: Curso 2012 - 2013

Participantes: Han pasado más de 80 estudiantes

Palmarés:

Año Torneo

2013

2ª posición en la competición European Robotics Festival (Tarragona) y 1ª posición en la competición First Tech Challenge de Grenoble (Francia).
2014 1ª posición en la FTC Open Dutch Championship en Eindhoven (Holanda). Acceso a la final mundial FTC World Championship en St. Louis (EE.UU.) y premio PTC design al mejor diseño industrial del robot.
2015 Semifinalista en la competición FTC Open Dutch Championship y premio PTC design al mejor diseño industrial del robot (Eindhoven, Holanda).

2016

2019 1ª posición en el torneo Eurobot Spain celebrado en Alcalá de Henares. Acceso a la final Europea en La Roche-sur-Yon (Francia).

2021

1ª posición y premio al mejor proyecto en el torneo Eurobot Spain celebrado en Alcalá de Henares.
2022 Premio al Fair Play y 15ª posición en el torneoig Eurobot 2022 celebrado en La Roche-sur-Yon, Francia.

Qué ofrecemos

Ofrecemos un ambiente de trabajo donde los y las miembros del equipo podemos desarrollar sus habilidades y conocimientos que estamos adquiriendo al grado universitario. Además podemos aprender y adquirir nuevos conocimientos de los miembros Seniors del equipo para acabar de mejorar y consolidar las bases teóricas y prácticas del grado.

Participamos en competiciones basadas en retos y normativas establecidas por un comité organizador que fomenta un espíritu emprendedor de jóvenes estudiantes y qué involucren:

Reconocimiento de créditos: El alumnado puede convalidar hasta un máximo de 6 créditos RAC (3 créditos anuales), cuando ha trabajado el total de horas requeridas.

Recursos: Los miembros del equipo disponen de las instalaciones y herramientas necesarias para poder desarrollar las diversas tareas que conllevan la creación de un robot de competición. Además de una sala para realizar tareas de gestión, reuniones, contenidos por comunicación, etc.

Objetivo del equipo

Garrinators: Año tras año, el equipo actualiza su robot autónomo, tanto a nivel mecánico, electrónico como de programación, para adaptarlo al reto específico de la competición de ese año.

Así, cada año se aplica el conocimiento y la experiencia adquirida del año anterior, siendo el Garrinator un robot en constante evolución.

Garrinator-I (2012-13)

Garrinator-II (2013-14)

Garrinator-III (2014-15)

Garrinator-IV (2015-16)

Garrinator-V (2016-17)

Garrinator-VI (2017-18)

Garrinator-VII (2018-19) Garrinator-VIII (2020-21) Garrinator-X (2021-22)

Información de interés

Horarios: El horario es totalmente flexible y adaptativo para el alumnado. Cada miembro es libre de organizarse según su disponibilidad y necesidades para poder completar las tareas.

Cada año se establecen 1 o 2 días semanales para hacer un control con el mentor y coordinador y así revisar la estrategia y las tareas asignadas.

Inscripciones: Cada año a principio de curso, se abre una convocatoria de admisión de nuevos miembros para el equipo.

¿Te gustaría formar parte?  Utiliza los contactos que hay a continuación para adquirir más información.

Contactos :

Equipo Garrins Metàl·lics curso 2012/13