UTRON Racing Team

Quiénes somos

UTRON Racing somos un grupo de estudiantes de diferentes grados de la UVic, que tenemos como objetivo, diseñar y construir un monoplaza para participar en la Formula Student Spain y otras competiciones a nivel europeo. Actualmente, trabajamos en nuestro monoplaza Horizon20.

La competición, Formula Student Spain

Formula Student es una de las competiciones académicas de automovilismo más respetadas y conocidas del mundo. La competición alcanza todos los aspectos de la fabricación de automóviles, incluyendo la investigación, el diseño, el desarrollo, el marketing y la gestión. Cada año, alrededor de 650 equipos compiten con su último monoplaza por todo el mundo.

Qué estudiantes pueden formar parte

El equipo busca estudiantes de la UVic del ámbito de la ingeniería, multimedia, de dirección y comunicación de empresas, diseño, marketing y audiovisuales.

Qué ofrecemos

Ofrecemos un ambiente de trabajo donde el alumno podrá desarrollar sus habilidades y conocimientos adquiridos en su grado, además de aprender a trabajar en un ambiente profesional en constante contacto con las empresas de diferentes sectores

El alumno puede convalidar hasta un máximo de 6 créditos RAC (3 por curso), cuando ha trabajado el total de horas requeridas.

También el alumno dispondrá de las instalaciones y herramientas necesarias para poder desarrollar las tareas, despacho para tareas de gestión, diseño, contactos y taller para trabajar en el monoplaza.

Horarios

El horario es totalmente flexible y adaptativo para el alumno, es libre de organizarse según sus necesidades para poder completar las tareas del equipo.

Nuestros colaboradores

Muchas empresas son las que participan en nuestro proyecto, nos aportan experiencia, conocimientos, materiales, y apoyo económico para el correcto desarrollo del proyecto.

Algunos de nuestros colaboradores como QEV Technologies suponen una colaboración muy importante, aportando conocimiento a través de los alumnos de su propio máster de vehículos eléctricos y motorsport, su experiencia en la formula E, su participación al “Extreme E”, la fabricación de los Hispano Suiza, un GT eléctrico referente en el mundo del automóvil.

Trabajar con empresas de este prestigio abre las puertas a los estudiantes a destacar de forma curricular ante la competencia, puesto que las mismas empresas dan importancia a la hora de participar en proyectos como este.

Donde me puedo inscribir

Para más información puedes contactar a través de nuestras redes sociales o correo electrónico, las fechas para poder formar parte del equipo son a principio de cada semestre cuando anunciamos la apertura de las inscripciones.

Dirección del equipo

• Arturo Julve Blanco  - Team Leader