Pasar al contenido principal

Acceso y preinscripción a grados propios

Acceso y preinscripción a grados propios

Los estudios de Grado propio se rigen por los mismos parámetros y requisitos que los títulos oficiales de Grado y les será de aplicación la normativa académica de los estudios de grado oficiales en los aspectos generales vinculados al acceso, la admisión, la matrícula y la normativa económica.

  • Accede al Campus Virtual de la UVic-UCC:
    • Si no tienes una cuenta de usuario activo, accede al formulario Registrame para crear una y actívala. Recibirás las instrucciones al correo electrónico facilitado. 
    • Si ya tienes acceso al Campus Virtual, entra con tu nombre de usuario y tu clave de acceso. 
    • Si ya tienes acceso al Campus Virtual pero no recuerdas la clave, utiliza la opción "¿Has olvidado la clave?" 
  • Cuando hayas accedido al Campus Virtual, selecciona el icono de "UAcadémic
  • Selecciona el icono "Grado
  • Selecciona la opción de "Preinscripción de Grado
  • Selecciona "Audiología General
  • Lee y acepta el texto sobre protección de datos, clicando la casilla que confirma la aceptación. 
  • Introduce tus datos personales 
  • Introduce tus estudios previos que te dan acceso al Grado Propio
  • Adjunta la documentación necesaria.  En caso de que no dispongas aún del documento acreditativo del acceso presenta un documento que acredite que tienes opciones de tener el acceso antes del inicio de curso (matrícula en las PAU, expediente académico de ciclo, matrícula en segundo curso de ciclo....)
    • Documento identificativo (DNI, Pasaporte, NIE,..)
    • Currículum vitae
    • Carta de motivación
    • Documentación de acceso
    • Otra documentación que consideres oportuna 
  • Confirma la solicitud y recibirás un correo electrónico con el resguardo de la preinscripción
  • La UVic-UCC revisará tu candidatura 
  • Una vez formalizada tu preinscripción y durante el periodo de admisión la comisión evaluadora resolverá la admisión de las candidaturas. Te comunicaremos la resolución vía correo electrónico y las instrucciones de matrícula si has sido admitido 
  • Una vez admitido podrás formalizar tu matrícula 
  • En caso de duda contacta con el Área de Gestión Académica en el teléfono 938 815 503 o en el correo electrónico aga@uvic.cat
Preinscripción 2024Admisión 2024Matrícula 2024
Del 2 de abril al 6 de septiembre20 de mayo27 y 28 de mayo
20 de junio27 y 28 de junio
22 julio30 julio
9 de septiembre 17 y 18 de septiembre

La Universidad se reserva el derecho de abrir nuevos periodos en caso de disponer plazas libres o eliminar alguno en caso de tener las plazas cubiertas.

Una vez hecha la preinscripción y la matrícula deberás enviar la documentación que no hayas incluido en la preinscripción. Para presentar la documentación debes acceder al campus Virtual.

Documentación de Preinscripción

En general esta documentación ya la habrás presentado al hacer la preinscripción, pero si es necesario actualizar algún documento o presentar los documentos definitivos podrás hacerlo a través del campus virtual.

  • Documento identificativo (DNI, Pasaporte, NIE,..) 
  • Currículum vitae
  • Carta de motivación        
     

Documentación de acceso

Toda la documentación que se presenta debe ser original oficial expedida por las autoridades competentes, o copias compulsadas. Para documentación extranjera es necesario que esté debidamente legalizada por vía diplomática y, si procede, traducida al catalán, español, o inglés. No se exige ningún tipo de legalización para los documentos expedidos por las autoridades de los países miembros de la Unión Europea.

La documentación de acceso varía en función de la vía de acceso de cada estudiante:

  • Prueba de Acceso a la Universidad (PAU - selectividad): Boletín de las PAU
  • Ciclo formativo de Grado Superior (CFGS): 
    • Documento de acceso a la universidad expedido por el centro educativo con la nota media con 3 decimales. 
    • Expediente académico del ciclo formativo
  • Mayores de 25 años: Documento acreditativo de superación de la prueba de acceso a la universidad para los mayores de 25 años
  • Titulación universitaria:
    • Copia del título o resguardo de este
    • Certificado académico personal
  • Mayores de 40 años: Documentación acreditativa de la experiencia laboral:
    • Certificado de la vida laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social
    • Contratos de trabajo
    • Certificados de empresa en los que se especifiquen las funciones desarrolladas
    • En caso de trabajador autónomo o por cuenta propia, Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social con los periodos de alta en la Seguridad Social, en el régimen especial correspondiente, descripción de la actividad desarrollada y especificación del tiempo durante el cual se ha realizado.
  • Estudios extranjeros:
    • No universitarios de la Unión Europea: Credencial UNED
    • No universitarios fuera de la Unión Europea: Título de bachillerato homologado
    • Universitarios finalizados:
      • Título universitario homologado
      • Certificado académico personal
    • Universitarios iniciados:
      • La certificación que acredita la nacionalidad de la persona solicitante (copia compulsada del DNI, del pasaporte o del NIE). 
      • La certificación que acredita que los estudios extranjeros cursados son oficiales y de nivel universitario. 
      • Una copia compulsada del título o resguardo de cuyo título se solicita la convalidación de estudios extranjeros a estudios universitarios parciales (sólo en el caso de que el estudiante ya haya finalizado estudios universitarios). 
      • Una copia compulsada de la certificación académica de los estudios realizados por el solicitante que conducen a la obtención del título en la universidad de origen, en la que deben figurar, como mínimo, el número de créditos, el año académico, las asignaturas cursadas, la carga horaria de cada una de las asignaturas y las calificaciones obtenidas. 
      • El programa de las asignaturas superadas de la titulación extranjera con el sello original del centro de origen.
      • El resumen del plan de estudios en el que consten la duración de los estudios en años académicos y las asignaturas de cada curso, con el sello original de la universidad de procedencia. 
      • La resolución denegatoria de la homologación del título extranjero (sólo en el caso de los estudiantes que, tras finalizar estudios universitarios en el extranjero, hayan solicitado la homologación del título en España y se les haya denegado).  

Contacto

  • Horario de atención:
    • de lunes a viernes, de 10 a 13h y de 15.30 a 18h (excepto días festivos)
    • de lunes a viernes, de 9 a 14h (julio)

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto