Nominación, proceso de solicitud, documentación y plazos
Esta información es relevante para los estudiantes que desean participar en un programa de doble grado en el Campus UVic de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC), segun acuerdo con la universidad partner.
Antes de llegar a la UVic
1. Nominación
Los estudiantes deben ser nominados por su universidad de origen y dicha universidad debe confirmar las nominaciones a la UVic.
Las universidades deben mandarnos un email (incoming@uvic.cat) con los detalles de cada estudiante de doble grado nominado:
- Nombre y apellidos
- Género
- Email
- Institución de origen
- Estudios en la institución de origen
- Estudios en la UVic
Plazo para mandar las nominaciones
- Movilidades de Primavera 2024/25 a Otoño 2025/26 (de enero a enero): 15 octubre (¡periodo cerrado!)
Este plazo es fijo y no puede posponerse.
2. Solicitud
Todos los estudiantes nominados deben rellenar el formulario de solicitud (¡CERRADO!).
Haz clic en el enlace del formulario de solicitud en línea y sigue todos los pasos indicados:
a) Para poder rellenar el formulario, antes hay que registrarse a la plataforma (Registration). Para completar tu registro, recibirás un correo electrónico con un enlace para activar tu cuenta al formulario y crear tu contraseña. La contraseña debe contener como mínimo 8 caracteres (letras, números y como mínimo un carácter especial – p.ej. i.e. ?*$!).
b) Una vez la cuenta de usuario esté activada, puedes entrar en la plataforma (Log In) utilizando el mismo correo y contraseña.
Al abrir cada período de solicitudes, enviamos un correo informativo a todas las universidades partner y a los estudiantes nominados que contiene los detalles para llevar a cabo la solicitud en línea e indica el plazo máximo para realizar el trámite.
Plazo para llevar a cabo la solicitud
- Movilidades de Primavera 2024/25 a Otoño 2025/26 (de enero a enero): 30 octubre
Este plazo es fijo y no puede posponerse.
3. Período de gestión de solicitudes
La Unidad Internacional de la facultad pertinente en la UVic enviará un correo electrónico (o una carta, en caso necesario) a la Oficina Internacional de la universidad partner, en el que se comunicará la decisión tomada respecto a la solicitud de plaza de doble grado. El plazo de envío de este correo informativo es:
- para las solicitudes del Semestre de Primavera: a finales de noviembre
4. Información general
Una vez cerrado el periodo de aceptación de estudiantes, la Oficina de Relaciones Internacionales se pondrá en contacto con todos los estudiantes aceptados para darles la bienvenida a la UVic y ampliar la información necesaria para poder realizar la estancia en nuestra universidad: a principios/mediados de diciembre
5. Acceso al Campus Virtual de la UVic
¡NO CREES una cuenta de nuestro Campus Virtual! Nosotros la crearemos por ti.
Una vez matriculados ya en Vic, los estudiantes de Doble Grado recibirán una notificación vía email con sus datos de acceso al Campus Virtual de la UVic (nombre de usuario y enlace para crear la contraseña).
El Campus Virtual es una intranet dirigida a la comunidad que contiene información académica, administrativa y de otra índole, herramientas para la comunicación (correo electrónico, etc.), para el aprendizaje y contenido dinámico.
6. Documentación e información académica
Para más información sobre la documentación e información académica necesaria (calendario, matrícula, asignaturas, horarios, etc.), puedes ponerte en contacto con la Unidad para la Internacionalización (coordinador académico de Relaciones Internacionales) de la facultad pertinente en la UVic.
La matrícula en la UVic deberá realizarse una vez en Vic. La Oficina de Gestión Académica se pondrà en contacto con los estudiantes de doble grado con la información necesaria e instrucciones.
7. Seguro
Basándonos en nuestra experiencia en acoger a estudiantes extranjeros, recomendamos encarecidamente que antes de la llegada a la UVic todos los estudiantes internacionales se provean de un seguro de cobertura mundial para todos los riesgos imaginables durante su estancia de intercambio en España.
Encontrarás más información en: Seguro.
8. Visado (estudiantes no UE)
En la UVic-UCC no nos hacemos cargo del proceso de solicitud de Visado de los estudiantes. No obstante, aquí tienes información que puede ser de ayuda.
Debes consultar los Requisitos de Entrada a España, bien en la web del Ministerio del Interior o en la Embajada u Oficina Consular de España en tu país.
Recomendamos solicitar el Visado de estudiante o de prácticas en la Embajada de España des del país de residencia actual del estudiante.
IMPORTANTE: desaconsejamos entrar en España con Visado de Turista, ya que una vez en España el proceso para legalizar tu estancia por estudios o prácticas puede ser largo, complicado e incluso puede suponer la contratación de un servicio jurídico privado.
1. Días de Orientación
Antes de empezar el semestre académico, se organizan unos Días de Orientación para todos los estudiantes internacionales de intercambio.
- Semestre de Primavera 2024/25: del 22 al 24 de enero de 2025
2. Matrícula en la UVic-UCC
La matrícula en la UVic deberá realizarse durante los Día de Orientación. La Oficina de Gestión Académica se pondrà en contacto con los estudiantes de doble grado con la información necesaria e instrucciones. Para más información, podeis contactar con la Oficina de Gestión Académica.
3. Inicio del semestre académico
- Semestre de Otoño: mediados de septiembre*
- Semestre de primavera: finales de enero*
* Las fechas de inicio de clases pueden variar según la facultad donde estudies.
Si deseas tener más información, puedes ponerte en contacto con la Unidad para la Internacionalización (coordinador académico de Relaciones Internacionales) directamente.
Recuerda que al final de la movilidad, deberás asegurarte que dispones de toda la documentación requerida por tu universidad de origen (Certificado de Estancia, Acuerdo Académico, etc.).