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Nominación, solicitud, documentación y plazos (estudiantes de intercambio)

Nominación, solicitud, documentación y plazos

Nominación, proceso de solicitud, documentación y plazos

Esta información es relevante tanto para los estudiantes que desean participar en un programa de intercambio en el Campus UVic de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC), como para las instituciones partner.

 

1. Convenio

Sólo se aceptan estudiantes de universidades y de otras instituciones con las que se haya firmado un convenio interinstitucional.

2. Nominación

Los estudiantes deben ser nominados por su universidad de origen y dicha universidad debe confirmar las nominaciones a la UVic.

Las universidades deben mandarnos un email (incoming@uvic.cat) con los detalles de cada estudiante nominado:

- Nombre y apellidos      
- Email      
- Periodo de intercambio y duración (en meses)      
- Tipo de intercambio (estudio o prácticas)      
- Institución de origen      
- Codigo Erasmus (si aplicable)      
- Estudios en la institución de origen      
- Estudios/Area de estudios en la UVic (p.ej. Periodismo, Biología, Educación, etc.)

3. Solicitud

Todos los estudiantes nominados deben rellenar el formulario de solicitud en línea (¡CERRADO!).  

Haz clic en el enlace del formulario de solicitud en línea y sigue todos los pasos indicados:

a) Para poder rellenar el formulario, antes hay que registrarse a la plataforma (Registration). Para completar tu registro, recibirás un correo electrónico con un enlace para activar tu cuenta al formulario y crear tu contraseña. La contraseña debe contener como mínimo 8 caracteres (letras, números y como mínimo un carácter especial – p.ej. i.e. ?*$!).      
b) Una vez la cuenta de usuario esté activada, puedes entrar en la plataforma (Log In) utilizando el mismo correo y contraseña.

Al abrir cada período de solicitudes, enviamos un correo informativo a todas las universidades partner y a los estudiantes nominados que contiene los detalles para llevar a cabo la solicitud en línea e indica el plazo máximo para realizar el trámite.

NÓTESE que la política de asignación de plazas de la Facultad de Empresa y Comunicación será por riguroso orden de aplicación en el sistema (debido al número limitado de plazas en algunas de las asignaturas que ofrece su Programa Internacional de Intercambio). Es importante que los estudiantes que deseen cursar asignaturas de estudios de la Facultad de Empresa y Comunicación manden su solicitud lo antes posible.

4. Período de gestión de solicitudes

La Oficina de Relaciones Internacionales enviará a cada estudiante un correo electrónico (o una carta, en caso de que el estudiante lo solicite) en el que se comunicará la decisión tomada respecto a la solicitud de plaza de intercambio. Los plazos de envío de este correo informativo son:

  • para las solicitudes del Semestre de Otoño y del año académico completo: finales de mayo
  • para las solicitudes del Semestre de Primavera: a finales de noviembre

5. Información general

Una vez cerrado el periodo de aceptación de estudiantes, la Oficina de Relaciones Internacionales se pondrá en contacto con todos los estudiantes aceptados para darles la bienvenida a la UVic y ampliar la información necesaria para poder realizar la estancia en nuestra universidad:

  • Semestre de Otoño (septiembre-enero) y año académico completo: a principios de junio
  • Semestre de Primavera (enero-junio): a mediados de diciembre

6. Acceso al Campus Virtual de la UVic

Todos los estudiantes aceptados recibirán una notificación vía email con sus datos de acceso al Campus Virtual de la UVic (nombre de usuario y enlace para crear la contraseña).

El Campus Virtual es una intranet dirigida a la comunidad que contiene información académica, administrativa y de otra índole, herramientas para la comunicación (correo electrónico, etc.), para el aprendizaje y contenido dinámico.

7. Documentación e información académica

Si deseas tener más información sobre la documentación e información académica necesaria (p.ej. learning agreement, detalles de las prácticas, calendario, matrícula, cursos, horarios, etc.), puedes ponerte en contacto con el coordinador académico de Relaciones Internacionales de la facultad en la que vas a estudiar.

8. Seguro

Basándonos en nuestra experiencia en acoger a estudiantes extranjeros, recomendamos encarecidamente que antes de la llegada a la UVic todos los estudiantes de intercambio internacional se provean de un seguro de cobertura mundial para todos los riesgos imaginables durante su estancia de intercambio en España.

Encontrarás más información en: Seguro.

9. Visado (estudiantes no UE)

En la UVic-UCC no nos hacemos cargo del proceso de solicitud de Visado de los estudiantes. No obstante, aquí tienes información que puede ser de ayuda.     
Debes consultar los Requisitos de Entrada a España, bien en la web del Ministerio del Interior o en la Embajada u Oficina Consular de España en tu país.   
Recomendamos solicitar el Visado de estudiante o de prácticas en la Embajada de España des del país de residencia actual del estudiante.

1. Días de Orientación

Antes de empezar el semestre académico, se organizan unos Días de Orientación para todos los estudiantes internacionales de intercambio.

  • Semestre de Otoño: del 4 al 6 de septiembre de 2024
  • Semestre de Primavera: del 22 al 24 de enero de 2025

2. Matrícula en la UVic-UCC

El coordinador académico de Relaciones Internacionales te acompañará en el proceso de matrícula durante los Orientation Days. Una vez hayas elegido todas las asignaturas y hayas entregado los documentos académicos necesarios, te matricularás y pasarás a ser estudiante de la UVic-UCC. Si deseas tener más información, puedes ponerte en contacto con el coordinador académico de Relaciones Internacionales de la facultad donde estudies.

3. Inicio del semestre académico

  • Semestre de Otoño: mediados de septiembre*
  • Semestre de primavera: finales de enero*

* Las fechas de inicio de clases pueden variar según la facultad donde estudies.      
Si deseas tener más información, puedes ponerte en contacto con el coordinador académico de Relaciones Internacionales directamente.

Recuerda que al final del semestre académico hay que hacer firmar el Acuerdo Académico (Learning Agreement) y el Certificado de Estancia (Certificate of Stay) al coordinador académico de Relaciones Internacionales y a la Oficina de Relaciones Internacionales respectivamente.

Nótese que el certificado de notas oficial (Transcript of Records) se mandará digitalmente (y por correo postal si se requiere), desde la facultad pertinente a la universidad de origen del estudiante, unas semanas después del fin de su movilidad.

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