Más de 3000 asistentes a los 13 webinars y meetings organizados por el CESS durante la pandemia del Covid-19

Un total de 3181 personas han asistido a los trece webinars y meetings organizados bajo el paraguas del Centro de Estudios Sanitarios y Sociales (CESS)  de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC), en el transcurso de la crisis sanitaria por la Covid-19 y hasta el final de este curso académico. Los encuentros. Celebradas entre los meses de mayo, junio y julio, reflexionaron y debatieron sobre la pandemia desde varios puntos de vista.

Entre otros temas, se ha tratado el aislamiento de los pacientes, el tratamiento de la muerte y de los procesos de duelo en tiempos de Covid-19 o el impacto del confinamiento en niños y adolescentes. También se ha reflexionado sobre la ética informativa durante la pandemia o el rol de los sanitarios durante esta crisis. La coordinadora del CESS, Marina Geli, considera que la apuesta del CESS para organizar este conjunto de sesiones fue muy acertada: "hemos sabido crear espacios de debate enriquecedores en un momento en que la distancia social obligada les dificultaba y en el que, a raíz de la situación tan nueva e incierta que vivíamos, eran más necesarios que nunca ", valora.

En la organización de las diferentes jornadas también han participado la Catedra de Bioética – Fundación Víctor Grífols i Lucas, la Cátedra de Curas Paliativas, la Cátedra de Salud Mental y la Cátedra de Servicios Sociales, todas de la UVic-UCC, conjuntamente con el DIXIT Vic y del proyecto Vic Ciutat Cuidadora.