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Derecho de acceso a la información pública

 
Descripción del trámite

Este trámite os permite ejercer vuestro derecho de acceso a la información pública, tanto a título individual como en nombre y representación de cualquier persona jurídica legalmente constituida, de que dispone la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña.

La solicitud la podréis presentar por cualquier medio que permita tener constancia de vuestra identidad, la información solicitada, una dirección de contacto (preferentemente electrónica) a efectos de comunicaciones y la que en preferís acceder a la información solicitada. A pesar de que no es necesario que motivéis vuestra solicitud de acceso a la información ni hace falta que tengáis un interés persona, si expongáis los motivos por los cuales la solicitéis estos podrán ser tenidos en cuenta a la hora de resolver vuestra solicitud. 

El derecho de acceso a la información pública se puede ejercer a partir de los 16 años y solo puede ser denegado o restringido si el conocimiento o la divulgación de la información comporta un prejuicio para la seguridad pública; la investigación o sanción de las infracciones penales, administrativas o disciplinarias; el secreto o la confidencialidad en los procedimientos tramitados por la Administración Pública, si el secreto o la confidencialidad son establecidos por una norma con rango de ley; el principio de igualdad de las partes en los procesos judiciales o la tutela judicial efectiva; los derechos de los menores de edad; la intimidad y los otros derechos privados legítimos o por el secreto profesional y los derechos de propiedad intelectual e industrial. 

En el caso que se trate de información que contenga datos personales, se puede dar acceso a la información con la previa ponderación razonada del interés público en la divulgación y los derechos de las personas afectadas. 

Quién lo puede solicitarCualquier persona física o jurídica, debidamente representada.
Canales de tramitación
Periodo del año en el cual se puede solicitarEn cualquier momento.
Precio

Trámite gratuito si los datos son consultados en el lugar donde se encuentras depositados o bien si existen en formato electrónico, caso en el cual se enviarán por correo electrónico. La expedición de copias y la transposición a formatos diferentes del original están sujetos a una contraprestación económica, que en ningún caso excederá el costo de la operación. 

Documentación que aportarModelo de solicitud de acceso a la información pública.
Plazo de resolución

El plazo general máximo que la Universidad tiene para resolver las solicitudes es de un mes a contar del día siguiente a la recepción de la solicitud a cualquier oficina de registro de la UVic-UCC. Este plazo se podrá ampliar en el caso que el volumen o la complejidad de la información que se solicita lo haga necesario, cosa que se comunicará a la persona solicitante. 

En el supuesto que en el plazo establecido para resolver la UVic-UCC no hubiera resuelto, los efectos de silencio administrativos serán positivos, lo cual quiere decir que la UVic-UCC está obligada a facilitar el acceso a la información pública en el plazo de 30 días, 

Unidad tramitadoraComisión del Portal de Transparencia.
NormativaLey 19/2015, del 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. 

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