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Manual de automatrícula en línea de estudios de másteres universitarios

Antes de hacer la matrícula

  • Accede al Campus Virtual utilizando tu nombre de usuario y contraseña.
  • Entra al Campus Virtual y, en Trámites > Matrícula, consulta la información general de matrícula, la información específica de matrícula de cada máster y otras informaciones.
  • Si tienes que matricularte de asignaturas provenientes de reconocimientos (asignaturas de estudios universitarios previos, experiencia profesional, etc.), antes de hacer la matrícula debes contactar con el personal de soporte del Área de Gestión Académica (atención telefónica en el 938 815 503 o por correo electrónico en masters@uvic.cat).
    Si ya has solicitado el reconocimiento y se ha resuelto favorablemente, encontrarás las asignaturas para reconocer en el apartado de "Asignaturas a matricular", pestaña "Reconocidas".
  • Si tienes derecho a algún descuento en la matrícula, es necesario que entregues en el Área de Gestió Académica original y copia del documento acreditativo antes de los días fijados para realizar la matrícula (consultar el horario) o por correo electrónico a uge@uvic.cat.

Matrícula de máster

Debes acceder al Campus Virtual con tu nombre de usuario y contraseña.

Desde la página principal del Campus Virtual selecciona el icono "UAcadèmic", que te permitirá acceder al espacio de trámites académicos online.

Puedes elegir el idioma con el que quieres formalizar la matrícula. Luego selecciona el icono "Másteres universitarios y Doctorado".

Selecciona la opción de "Alta de matrícula".

a. Aparece una ventana emergente que te avisa de que debes confirmar tus datos personales. Haz clic en "Aceptar".

b. Revisa tus datos personales y lee y acepta, si procede, los consentimientos necesarios para seguir el proceso de matrícula.

c. Para continuar el proceso de matrícula puedes seleccionar el botón "Siguiente" en la parte inferior de la pantalla.

También puedes utilizar el botón "Asignaturas a matricular" en la parte superior de la pantalla, para continuar el proceso.

El apartado de "Asignaturas a matricular" tiene diferentes pestañas:

a. Pestaña "Pendiente"

Contiene las asignaturas de las cuales te has matriculado anteriormente y que no has superado. (Sólo para estudiantes de máster de 2.º curso o posteriores.)

b. Pestaña “Plan”

Contiene el resto de asignaturas de tu plan de estudios.

c. Pestaña "Preinscrita"

Contiene las prácticas extracurriculares autorizadas por el Servicio de Carreras Profesionales.

d. Pestaña “Movilidad (Prog. Inter.)”

Contiene las asignaturas para las que has obtenido autorización para realizar la matrícula en programas de movilidad. Debes matricularte de todas las asignaturas para las que has obtenido autorización.

e. Pestaña "Reconocidas"

Contiene las asignaturas/actividades reconocidas (asignaturas de estudios universitarios previos, experiencia profesional, etc.) para las que has obtenido autorización para realizar la matrícula.

Debes seleccionar las asignaturas de las que quieres matricularte en cada pestaña.

Si tienes posibilidad de escoger turno/grupo, el programa te lo ofrecerá. Si no, te asignará de forma automática el mismo grupo que el curso anterior.

a. Selecciona los descuentos disponibles, si procede:

Si tienes más de un descuento disponible, sólo puedes seleccionar uno, el que más te convenga. En el caso de hacer pago único, el descuento te aparecerá seleccionado por defecto y es compatible con los demás descuentos.

b. Per defecto el pago es único. En el caso que desees realizar el pago fraccionado o a través de préstamo con una entidad bancaria (pagos mensuales), tienes que marcar la opción "Pago aplazado". En el caso de escoger pago por préstamo tienes que informarte de las condicionas de las entidades bancarias en sistemas de pago y descuentos.

c. Escoge la forma de pago:

  • Domiciliación bancaria: para domiciliar el recibo, debes facilitarnos el IBAN y el nombre del titular de la cuenta. En el caso de ser un estudiante extranjero de un país de fuera de la Unión Europea que no acepte cargos directos SEPA, no puedes escoger esta forma de pago.
  • TPV – terminal punto de venta: permite hacer el pago con tarjeta bancaria por Internet en un único pago y fraccionado en dos pagos. Te recomendamos que compruebes el límite de pago de tu tarjeta. En el caso de optar por el pago fraccionado en dos plazos para formalizar el segundo pago en la fecha de vencimiento que corresponda tienes que acceder a UAcadèmic > Estudios de Máster universitarios y Doctorado > Pagos pendientes Terminal Punto de Venta (TPV).

Según el tipo de pago que escojas:

  • Si escoges "Pago único", el tipo de pago que aparece por defecto, marca la opción "Domiciliación bancaria" e introduce los datos de la cuenta.
  • Si escoges "Pago aplazado en dos partes", marca "Domiciliación bancaria" como forma de pago de los dos plazos.
  • Si escoges "Pago aplazado a través de préstemo bancario", para el primer pago debes marcar "Domiciliación bancaria" y la Universidad cargará el recibo por el importe de la entrada. En el campo "Forma de pago aplazado" tienes que escoger la entidad bancaria con la que quieras formalizar el préstamo:
    • Préstamo de BBVA: en caso de pedir un préstamo al BBVA, después de realizar la matrícula el banco se pondrá en contacto contigo para gestionar la financiación solicitada. Consulta el apartado de sistemas de pago.
    • Préstamo de Banc Sabadell: en el caso de pedir un préstamo a Banc Sabadell, tienes que seguir las instrucciones del apartado de sistemas de pago para gestionar la financiación solicitada.
    • Préstamo de un banco externo: en caso de pedir un préstamo a tu banco, tendrás que hacer los trámites en tu oficina directamente antes de realizar la matrícula y, una vez concedido el préstamo, tendrás que abonar la totalidad del importe de la matrícula a la UVic-UCC.

En el caso de pago por préstamo, el número de cuenta bancaria sólo se utiliza para domiciliar el importe del 15% de la entrada más las tasas y seguros. A continuación, deberás facilitar un número de cuenta (de la misma u otra entidad) a tu banco, que será quien cobrará el resto de la matrícula financiada por recibos mensuales.

Para efectuar la domiciliación bancaria de los recibos debes aceptar el mensaje siguiente:

Antes de confirmar la matrícula, debes revisar los datos que has seleccionado y leer las informaciones que hacen referencia a tus derechos y deberes como estudiante de la UVic-UCC.

Al finalizar la matrícula recibirás un correo electrónico de confirmación con la documentación generada durante el trámite de matrícula (impreso de matrícula, impreso de reconocimientos, en su caso, y documentos asociados al sistema de pago seleccionado).

También puedes consultar tu matrícula y otros documentos generados durante el trámite académico en cualquier otro momento en la opción “Consulta/Reimpresión de la matrícula”.

No es necesario que hagas llegar ningún documento firmado al Área de Gestión Académica, excepto el documento Orden de domiciliación SEPA en caso de que seas estudiante de nuevo acceso y hayas domiciliado el recibo o hayas modificado tus datos bancarios respecto al curso anterior.

Para ayudarnos a mejorar el proceso de matrícula te agradeceríamos que respondieras una breve encuesta de valoración que encontrarás al final del proceso.

Si en cualquier momento del proceso tienes alguna duda o se produce un error de la aplicación que no puedes resolver, puedes contactar con el personal del Área de Gestión Académica:

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