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Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Es necesario que hagas una preinscripción a través del Campus Virtual. Tu candidatura pasará por la comisión de admisión y, una vez admitido en el máster, podrás proceder a la matrícula e iniciar tus estudios.

Debes registrarte en el Campus Virtual y, a través de la aplicación UAcadèmic, podrás hacer efectiva la preinscripción, entregar la documentación acreditativa para obtener el acceso al máster y tramitar la admisión al programa y, en su caso, la posterior matriculación. Para más información consulta el manual de preinscripción.

Si no tienes una cuenta de usuario activa del Campus Virtual de la UVic-UCC, debes rellenar el formulario para poder crear una nueva.

Para la preinscripción debes presentar obligatoriamente tu documento de identificación (copia del DNI, del pasaporte, del NIE o de la cédula de identidad), un certificado académico personal de la titulación universitaria o el Suplemento Europeo al Título (SET) , y el título universitario o certificado supletorio del título. Además, algunos programas requieren que también entregues otros documentos que acrediten los requisitos específicos de acceso al máster. Consulta la documentación específica en la página de cada máster

Sí. Si estás cursando el último año de grado, puedes rellenar igualmente la preinscripción. Sólo es necesario que nos envíes una copia de tu expediente actual a través del apartado del título y del Certificado Académico Personal (CAP). Ya nos entregarás el resguardo del título y el CAP definitivos cuando dispongas de ellos.

Debes presentar obligatoriamente la siguiente documentación:

1. Copia del documento o cédula de identidad / pasaporte

2. Copia del título universitario (debidamente legalizado)

3. Copia del certificado de notas (debidamente legalizado)

4. Certificado en el que se indique que con los estudios universitarios cursados puedes acceder a estudios de nivel de máster o postgrado (debidamente legalizado)

5. Curriculum vitae

6. Carta de motivación

Si has cursado tus estudios de origen en un país del convenio de La Haya, es necesario que tramites la legalización de la documentación en el Ministerio de Educación del país en el que has cursado tus estudios. Si, por el contrario, has estudiado en algún país que no forme parte del convenio de La Haya, es necesario que tramites la legalización de la documentación en el Ministerio de Educación, Ministerio de Asuntos Exteriores y Consulado o Embajada de España en el país en el que has cursado tus estudios. Para más información, o si quieres saber qué países forman parte de dicho convenio, consulta la web.

Si no nos proporcionaste la documentación firmada electrónicamente y con código seguro de verificación en la preinscripción, deberás enviar una fotocopia compulsada de ella a la siguiente dirección postal:

Másteres Universitarios. Área de Gestión Académica

Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña

C/ Sagrada Família, 7

08500 Vic

En caso de que no nos la proporcionaras firmada electrónicamente durante la preinscripción, debes enviar la siguiente documentación por correo postal:

1. Título universitario o certificado supletorio del título (CST)

2. Certificado académico personal (CAP) o Suplemento Europeo al Título (SET)

3. Otros certificados oficiales

Si durante la preinscripción adjuntaste los documentos anteriores firmados electrónicamente y con código seguro de verificación, no es necesario que envíes ningún documento por correo postal.

Es necesario que te identifiques en el Campus Virtual con las mismas credenciales de usuario con las que hiciste la preinscripción y podrás formalizar la matrícula a través de la aplicación UAcadèmic. En nuestra página web, encontrarás un manual en el que se detallan todos los pasos a seguir.

Si tienes derecho a algún descuento en tu matrícula, es necesario que envíes el documento que lo acredita antes del período fijado de matrícula a la Unidad de Gestión Económica del Área de Gestión Académica, por correo electrónico a descomptes@uvic.cat.

Cada asignatura tiene un número diferente de créditos. Puedes consultar esta información en la página del máster que te interesa. Para calcular el precio debes multiplicar el total de créditos de los que te matricularás por el precio del crédito fijado para cada curso concreto y sumar las tasas y los seguros obligatorios. El precio final a pagar puede variar en función de la forma de pago elegida, de los descuentos o, en general, de cualquier concepto que afecte al precio.

Puedes optar por llevar a cabo un pago único o bien un pago fraccionado en dos partes o a través de un préstamo bancario mediante una entidad financiera. Consulta los detalles.

Tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación:

1. Debes presentar en la Secretaría de Centro la solicitud de reconocimiento dirigida a la jefatura de estudios del máster que quieres cursar.

2. El jefe o jefa de estudios hará llegar a la comisión de admisión del máster tu solicitud de acuerdo con lo establecido en la Normativa de másteres oficiales vigente.

3. La comisión de admisión resolverá tu solicitud favorablemente o no.

Debes presentar la siguiente documentación:

1. Solicitud de reconocimiento.

2. Programas de las asignaturas aprobadas con el sello original de la universidad en la que se cursaron.

3. Acreditaciones correspondientes de estudios oficiales previos: 

  • Certificado académico personal de la titulación universitaria. 
  • Plan de estudios de la titulación universitaria cursada anteriormente, en la que conste la duración de los estudios en años académicos y las asignaturas que lo integran, con el sello original de la universidad en la que se imparten.

4. Acreditaciones correspondientes a formación no oficial y/o actividad profesional: 

  • Certificado de estudios en el que consten las asignaturas cursadas. 
  • Certificado de vida laboral y certificado acreditativo de las tareas llevadas a cabo en la empresa.

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