Pasar al contenido principal

Pasaporte cultural

Pasaporte cultural

Es una nueva propuesta de pryección de laprogramación cultural universitaria y de la ciudad hacia nuevos públicos curiosos y críticos. También pretende ser una plataforma que acerque el alumnado universitario al arte, teatro, cinema y que permita alcanzar experiencias culturales poco masificadas. 

Es necesario solicitarlo al inicio de cada curso a partir de un formulario dentro del Campus Virtual (uhub > passaport cultural).

Se tiene que informar previamente a ogc@uvic.cat, cuando se quiera hacer uso del pasaporte cultural.

 

¿Cómo me entero y cómo se registran las experiencias?

Cada semana las nuevas propuestas constarán en la web de la Oficina de Gestión Cultural / Pasaporte cultural para que puedas agendarte a qué actividades querrás asistir. Si estás interesado ponte en contacto con la Oficina de Gestión Cultural para llevar a cabo el seguimiento individual de cada pasaporte. 

 

Exposición

Dones Afganeses: Cercant la llum en la foscor, de Shamsia Hassani
Del 7 al 27 de marzo de 2025
Inauguración del 11 de marzo a las 10.30h
Vestíbulo Torre dels Frares

Àlbum, Ton Granero
Del 30 de abril al 1 de junio
Inauguración el 30 de abril a las 20h
Centro de arte del Marçó Vell

Col·lecció Quim Capdevila d’art contemporani
Del 6 de mayo al 31 de julio de 2025 
Inauguración el 6 de mayo a las 11.30 h
Sala Gòtica. Casa Convalescència
Organiza: Oficina Gestión Cultural
 

Plataforma Cultural

TEATRO, MÚSICA Y CINE

CINECLUB
*Consulta la actividad trimestral del Cineclub (actividades adheridas al pasaporte cultural)
Espai ETC. Passeig de la Generalitat, 46, Vic
1€ para miembros de la comunidad universitaria (compra directa en taquilla)
Más información:  Cineclub Vic

DIÁLOGOS

L'art i les humitats: uns bons aliats per la nostra salut
Cicle Cuidem-nos. Ateneu de Vic.
29 de abril, a las 19h
Sala Modernista del Casino de Vic (C/ Verdaguer, 5, Vic)
Organización: Ateneu de Vic – Un espai per compartir, conviure i conversar

Dr. Josep M. Tabernero. Diagnòstic, tractament i prevenció del càncer
Conferencias al Paranimf de la UVic: Salud y Prevención
20 de mayo, a las 19h
Paranimf de la UVic (C/ Dr. Junyent, 1, Vic)
Organización: Oficina de Gestión Cultural de la UHub

*Pendiente de confirmación de más actividades

 

Normativa de funcionamento

1. Usuarios del Pasaporte cultural

Los usuarios del Pasaporte cultural deben ser estudiantes de grado de la UVic. Para disfrutar de sus ventajas los usuarios tendrán que acceder al carné TUI de la UVic y mostrar el código QR a través del cual podrá validar la asistencia a la actividad.

 

2. Beneficios del Pasaporte cultural

  • 2.1. Reconocimiento de créditos en los estudios de Grado. Se realizará siempre de acuerdo con las normas que establece la UVic para este tipo de reconocimientos. De esta opción, sólo se pueden beneficiar los alumnos de Grado que tengan matrícula vigente en la UVic.

  • 2.1.1. Con el Pasaporte cultural se podrán obtener un mínimo de 0,5 y un máximo de 1 ECTS asistiendo a un mínimo de 8 y un máximo de 16 actividades por cada curso académico.

  • 2.1.2. Con el Pasaporte completado se puede obtener 1 crédito por curso académico y hasta un máximo de 3 por Grado.

  • 2.1.3. Las actividades no son acumulativas de un curso a otro. Es decir, cada curso puede obtenerse un máximo de 1 crédito, computables por haber asistido a 16 actividades. Si el alumno asiste a más de 16 actividades, éstas no se pueden computar para el curso siguiente.

  • 2.1.4.

Tabla de equivalencias y reconocimiento de créditos RAC

1 actividad = 1,5 horas

8 actividades = 12 horas = 0,5 crédito ECTS

16 actividades  = 24 horas = 1 crédito ECTS

3. Actividades que el Pasaporte cultural reconoce con créditos.

  • 3.1. Las actividades reconocidas con créditos a través del pasaporte cultural (presenciales o online) deberán cumplir dos requisitos imprescindibles:

  • 3.1.1. Actividad cultural o de comunidad universitaria o de facultad o ciudad, no académica.

  • 3.1.2. Actividad de corta duración que no tenga reconocimiento de ECTS.

  • 3.1.3. Quedan excluidas las actividades UHub correspondiente a las que ofrece el Servicio de Deportes y la Oficina de Voluntariado, que ya cuentan con reconocimiento de créditos RAC.

  • 3.2. Cumplidos con los requisitos anteriores, las actividades puntuables en el Pasaporte son: conferencias, concursos, exposiciones, talleres, jornadas, conciertos, representaciones teatrales y cualquier otra actividad cultural análoga y que previamente ha decidido que lo son la Oficina de Gestión Cultural.

  • 3.3. Las actividades que tengan reconocimiento de créditos computables en el Pasaporte cultural se publicarán en la web de la Oficina de Gestión Cultural (OGC).

4. Utilitzación del Pasaporte cultural

  • 4.1. Para obtener el pasaporte cultural, los interesados ​​tendrán que registrarse a través del Campus Virtual, dentro del aparato UHUB. El alta del pasaporte cultural es personal e intransferible y tiene una validez de 1 año académico vigente.

  • 4.2. Los usuarios del Pasaporte cultural se comprometen a utilizarlo de acuerdo a las normas establecidas, perdiendo sus derechos en caso contrario.

5. Compromiso por parte de la Oficina de Gestión Cultural 

  • 5.1. La OGC se compromete a difundir por los canales que tiene al alcance (página web, redes sociales y canales de información) de las actividades propuestas.

  • 5.2. La OGC se compromete a llevar el cómputo de las actividades a las que han asistido los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria que disponen del Pasaporte cultural.

  • 5.3. La realización de la propuesta no comportará ningún vínculo económico, laboral ni responsabilidad de la UVic con los organizadores de las actividades.

  • 5.4. La propuesta de difusión cultural deberá ser compatible con los fines de la UVic en general y de acuerdo con los objetivos que establezca la programación de la OGC.

6. Compromiso de otros departamentos, servicios, Facultades y areas de la UVic y entidades externas colaboradoras

Los organizadores de las actividades que quieran acogerse al Pasaporte cultural deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • 6.1. Registrar las actividades en la web/llenar formulario x. Tienen que indicar: título de la actividad, el nombre del organizador, de la persona responsable y el enlace a la web donde esté publicada la actividad.

  • 6.2. La web o información que se publique deberá incluir el siguiente texto: «Actividad reconocida para el Pasaporte cultural de la UVic».

  • 6.3. Aportar la información necesaria para difundir la actividad adecuadamente.

  • 6.4. Mostrar de forma visible el distintivo de entidad colaboradora

  • 6.5. Acreditar a los estudiantes con Pasaporte cultural la asistencia a estas actividades a través del sistema que se acuerde de forma mutua.

  • 6.6. Desarrollar la actividad o actividades de acuerdo con la propuesta realizada y notificar los cambios, si las hubiere.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto