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Preinscripción

Procedimiento de preinscripción

Para poder acceder a un programa de máster universitario primero tendrás que formalizar la preinscripción, a continuación se valorará tu candidatura y en caso de ser admitido/a podrás formalizar tu matrícula.

  1. Comprueba que cumples con los requisitos
  2. Revisa que dispones de la documentación
  3. Formaliza la preinscripción

 

1. Comprueba que cumples los requisitos de acceso y dispones de la documentación 

 

Consulta la pestaña de acceso y admisión para comprobar que cumples los requisitos generales, y a continuación consulta también la página específica del máster que quieras cursar para comprobar si el máster tiene requisitos específicos de admisión.

2. Revisa que dispones de la documentación

Comprueba que dispones de todos los documentos necesarios. Se acepta documentación en formato papel o en formato digital siempre que se cumplan los requisitos necesarios para que esta documentación sea válida.

 

En ningún caso se aceptan

  • Copias simples
  • Impresiones de pantallas o descargas de plataformas virtuales
  • Certificados de notas
  • Cualquier otra documentación sin validez académica
  • DNI / Pasaporte / NIE / cédula de identidad
  • Título universitario o certificado supletorio provisional del título
  • Suplemento Europeo al Título (SET) o Certificado Académico Personal de la titulación universitaria que te da acceso al máster, donde consten todas las asignaturas cursadas y aprobadas, el número de horas/créditos, las correspondientes calificaciones y la nota media. En el caso de estudios cursados ​​en el extranjero, el documento debe especificar el sistema de calificaciones aplicado.
  • Currículum Vitae
  • Carta de motivación
  • Documentación acreditativa, en su caso, de los requisitos específicos de acceso para el máster al que quieras preinscribirte.

Si has obtenido la titulación en el extranjero no es necesaria la homologación del título, pero si dispones de ella, puedes entregar el certificado de homologación del MEC. En caso contrario, tendrás que presentar un certificado donde se indique que con los estudios que has finalizado, puedes acceder a estudios de nivel de máster (nivel 3 del MECES o 7 del EQF) o equivalente al país donde hayas estudiado.

  • Experiencia profesional
  • Conocimiento de una tercera lengua
  • Movilidad en los estudios previos
  • Conocimiento de las TIC
  • Experiencia en investigación
  • Carta de referencia
  • Otra documentación relevante

Los documentos opcionales se tendrán en cuenta cuando hay más candidatos que plazas disponibles.

Si estás haciendo el último curso de grado, puedes rellenar igualmente la preinscripción, sólo tienes que adjuntar tu expediente actual a los apartados del Título y del Certificado Académico Personal (CAP). Si eres admitido en el programa, podrás proceder a hacer una reserva de plaza y cuando finalices los estudios de origen podrás presentar la documentación de acceso y matricularte definitivamente. 

Los documentos expedidos en el extranjero deben presentarse debidamente legalizados y acompañados de la traducción oficial al catalán, castellano o inglés, si procede.

La traducción oficial se puede realizar:

  • Mediante traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España.
  • Mediante cualquier representación diplomática o consular del Estado español en el extranjero.
  • Mediante la representación diplomática o consular en España del país del que tiene la ciudadanía la persona que realiza la solicitud o del país del que procede el documento.
  • Mediante un traductor oficial en el extranjero, en este caso es necesario que la firma del traductor esté debidamente legalizada. 

 

3. Formaliza la preinscripción

1. Consulta el calendario de preinscripción del máster y asegúrate que la preinscripción está abierta.

2. Accede al Campus Virtual de la UVic-UCC: 

  • Si ya tienes acceso al Campus Virtual, entra con tu nombre de usuario y tu contraseña de acceso.
  • Si ya tienes acceso al Campus Virtual, pero no recuerdas la contraseña, utiliza la opción "¿Has olvidado la contraseña?".
  • Si no tienes cuenta de usuario activa en el Campus Virtual, accede al formulario Crear una cuenta para crear una nueva. Una vez creada, no olvides activarla.

3. Cuando accedas al Campus Virtual, selecciona el icono “UAcademic”, que te permitirá acceder al espacio de trámites académicos online.

4. Selecciona el  icono “Másters Universitarios y Doctorado”.

5. Selecciona la opción de “Preinscripción de máster oficial”.

Consulta el manual de preinscripción a másters universitarios de la UVic-UCC para cualquier duda que puedas tener durante el proceso de preinscripción. Para cualquier aclaración, ponte en contacto con el Área de Gestión Académica a través del correo masters@uvic.cat, por teléfono +34 938 815 503 o bien personalmente.

Una vez formalizada tu preinscripción y durante el período de admisión la comisión evaluadora resolverá la admisión de las candidaturas. Te comunicaremos la resolución de la comisión evaluadora vía correo electrónico. Cuando recibas la confirmación de admisión y en caso de que la documentación presentada durante la preinscripción no esté firmada electrónicamente, deberás enviar la copia compulsada de:

  • Título universitario
  • Suplemento Europeo al Título (SET) o Certificado Académico Personal
  • Otros certificados oficiales

en el Área de Gestión Académica en la dirección:

Masters Universitarios. Área de Gestión Académica
Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña
C / Sagrada Familia, 7
08500 Vic

Las copias compulsadas se pueden obtener en el mismo lugar donde te han expedido la documentación a compulsar o bien en un notario (debidamente registrado en España). También tienes la opción de presentar personalmente en el AGA de la UVic-UCC los documentos originales acompañados de copia simple en lugar de la copia compulsada. En caso de que los documentos estén firmados electrónicamente no será necesario enviar copia compulsada.

La UVic-UCC se reserva el derecho de solicitar el envío de esta documentación antes de la resolución de admisión.

En caso de disconformidad sobre la resolución de la Comisión de Admisión puedes presentar un recurso, rellenando el recurso y hazlo llegar debidamente firmado al Área de Gestión Académica por via de correo electrónico a masters@uvic.cat adjuntando la documentación acreditativa, si procede. La Comisión de Admisión valorará los motivos alegados y emitirá una resolución definitiva.

Para más información sobre el proceso de preinscripción y matrícula de másteres universitarios puedes escribirnos por correo electrónico (masters@uvic.cat) o bien llamarnos al +34 938 815 503.

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