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Courses for international exchange students

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Business studies

CodeCourseCreditsSemesterScheduleLanguageFaculty
12218Advertising and Public Relations International Campaign Management6.0AutumnEveningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

Today brands must consider both the global context and the need to adapt their messages and media markets to specific cultural and social contexts. During the course you will work with the most important management tools used in the fields of advertising and public relations, considering the global context, the brand, the agency, and the consumer.

12029Análisis de Campañas3.0AutumnEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

La asignatura tiene como objetivo que el estudiante conozca, en profundidad, qué hay detrás de una campaña de publicidad. Por qué se hacen, a quién van dirigidas, qué persiguen, con qué objetivo, qué técnicas emplean, qué deben comunicar y cómo seducir y convencen al target al que destinadas.

12260Análisis de Campañas6.0AutumnEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

La asignatura tiene como objetivo que el estudiante conozca, en profundidad, qué hay detrás de una campaña de publicidad. Por qué se hacen, a quién van dirigidas, qué persiguen, con qué objetivo, qué técnicas emplean, qué deben comunicar y cómo seducir y convencen al target al que destinadas.

12217Audiovisual Media Post-production3.0AutumnEveningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

The aim of the Audiovisual Media Post-Production course is to provide you with the necessary tools to carry out the post-production of audiovisual products in the context of advertising and public relations in order to cover television, Internet or social network content. You will become familiar with the concepts of audiovisual assembly and specific software to carry it out. Previous knowledge needed: Introduction module to audiovisual language; Introduction module to video editing.

12118Brand Building6.0SpringMorningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

Brand Building focuses on challenges and opportunities of marketing new and existing products and services in the global marketplace. It builds on the knowledge acquired in previous Marketing and Advertising courses and applies key marketing and branding concepts in the international business context. It introduces you to international-level strategic and operational marketing tools and decision and influence techniques for building brands.

12259Brand Content3.0SpringEveningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

In the context of inbound marketing and pull communication, the course will work on the main tools and abilities necessary for you to generate creative and strategic branded content, which is interesting to audiences without having the look of conventional advertising.

12263Brand Design6.0AutumnMorningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

The process of branding is crucial to business success and an essential part of this process is the transmission of values that build a brand architecture based on the organisation's visual identity. To create a successful visual identity, you will be familiarised with tools for building concepts, developing visualisation skills and working on practical technical aspects for generating proposals.

The course is designed for beginners although there are two advisable requirements for Brand Design students: an interest in visual communications and graphic design; intermediate skills in design software (Adobe Illustrator, Adobe InDesign or similar).

12224Campañas 360º6.0AutumnEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

Se introduce al alumno en la creación de conceptos globales e integrados de comunicación. Se trata de la creación de insights, conceptos de comunicación únicos para la marca y su aplicación a las diferentes herramientas de la comunicación con el objetivo de lograr una comunicación integrada 360º, tanto para campañas nacionales como internacionales.

12028Campañas Globales de Comunicación3.0AutumnEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

Conocer la comunicación desde una visión 360 grados de forma integrada desde el concepto de comunicación y su declinación a las diferentes herramientas de comunicación. Revisión de las principales herramientas de comunicación

12225Compromiso y Comunicación Personalizada6.0AutumnEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

El objetivo de la asignatura es conocer, en profundidad, las técnicas de Engagement & One to One Communication, aplicando las herramientas de comunicación más avanzadas, basadas en el conocimiento segmentado del "Prospect" y el "Cliente", así como el uso de medios que permitan una fluida comunicación segmentada e interactiva "one to one" que genere respuesta inmediata (identificación de clientes potenciales, venta directa, fidelización, reclutar, viralizar, etc).

12240Corporate Social Responsibility3.0SpringEveningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

From global corporations to local businesses, companies around the world are talking about corporate social responsibility (CSR) initiatives to try to educate stakeholders about their contributions to society. CSR initiatives are also a useful tool which make an impact on society, improve companies' perception and consequently impact on consumers, partners and other stakeholders.

12231Creatividad en Internet3.0AutumnEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

El objetivo de la asignatura es acercar al alumnado a las necesidades concretas de los medios interactivos y explorar sus posibilidades creativas, definiendo nuevos límites de la comunicación y las maneras de llegar a los públicos objetivos a través de la red.

12230Creatividad en Relaciones Públicas6.0SpringEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

El alumno aprende a aplicar la creatividad en relaciones públicas mediante prácticas de orientación profesional, a resolver con éxitos briefings de casos planteados en los ámbitos de las relaciones públicas y a familiarizarse con las herramientas de trabajo de un relaciones públicas desde un punto de vista creativo.

12245Crisis Communication3.0SpringEveningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

This course offers you procedures and techniques to communicate and resolve conflicts and organisational crises. You will work towards conflict and crisis resolution efficiently, with a solid basis for prevention, management and post crisis.

12255Cross-Cultural Studies6.0AutumnMorningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

This course interrelates cross-cultural communication, language and management skills. It consists of talks by lecturers from the University of Vic about business culture and by intercultural trainers, consultants and visiting lecturers from foreign universities about the business culture of a specific country.

16829Customer Experience and Design Thinking6.0SpringEveningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

Customer Experience, also called customer experience or CX, is the experience that the consumer will have based on their interactions with a brand, which can be positive or negative. Customer Experience seeks strategies to provide the customer with the best experience possible, including during the pre-purchase stage. This course will enable the student to learn about and explore the creation of gratifying experiences for the consumer, at all the points of contact they have with the brand or service. The course also provides the student with the knowledge to create the Journey Map.

16838Digital Marketing and E-Commerce6.0SpringEveningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

The aim of the course is to provide the student with methodologies, strategies and communication skills for digital environments to learn how to develop successful marketing and e-commerce techniques.

12237Dirección Comercial y Gestión de Redes Comerciales3.0SpringEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

Esta asignatura prepara al alumno para trabajar en entornos competitivos y le capacita para analizar estrategias comerciales y aportar valor a través de los canales de distribución, situando a los clientes en el centro de toda la estrategia.

11951Dirección Comercial y de Ventas6.0SpringEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

La Dirección comercial pone en contacto a los sistemas productivos con el consumidor, pieza fundamental en todo planteamiento de empresa. En esta asignatura, integraremos en nuestro conocimiento las nuevas tendencias y estrategias que se desarrollan en el campo de la Dirección Comercial mediante un estudio amplio y práctico de las variables que la conforman. Los estudiantes que quieren trabajar en esta área, deben estar preparados para moverse en este entorno competitivo, con capacidad de análisis y diseño de estrategias comerciales.

12221Dirección de Cuentas6.0AutumnEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

El estudiante descubre y profundiza en los métodos de trabajo del departamento de cuentas de una agencia. Aprende qué hace y cuál es el rol de un director de cuentas, se familiariza con las herramientas de trabajo de la dirección de cuentas y consigue resolver con éxito los briefings planteados por el cliente.

12070Dirección de Operaciones6.0SpringMorningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

La asignatura contempla una visión general y conceptual del flujo de materiales y de información dentro del ciclo empresarial: planificación, compras, producción, almacenes, inventarios, calidad y distribución. La asignatura parte de un enfoque global y estratégico del área de operaciones y entra en el detalle de cada función hasta llegar a los instrumentos de control utilizados. El objetivo es que el alumno pueda identificar los puntos críticos del área de operaciones de una empresa o sector económico y diseñar los indicadores de un cuadro de mando basándose en los conceptos estudiados a fin de asegurar el control del flujo logístico.

11955E-Business6.0AutumnEveningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

The course offers knowledge and skills to manage an e-commerce company or a division of a company. You will learn how the Internet has transformed traditional organisations and its associated challenges. Moreover, you will learn about digital marketing, strategies and business models. Finally, a hands-on section will help you to set up your eCommerce and a marketing campaign to help to acquire and retain customers.

12236Entrepreneurship6.0SpringMorningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

Creativity and entrepreneurial skills are the basis of this entrepreneurship course that provides practical development and learning by working on the fundamentals of becoming an entrepreneur and starting a business.

Previous background in Business Management and Accounting needed.

12219Estrategias Digitales3.0SpringEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

El alumno conoce y profundiza en el concepto y procedimiento de una estrategia digital para saber crearla y ejecutarla. Con los conocimientos adquiridos, deberá tener la capacidad de resolver un briefing con acciones digitales seleccionando las mejores plataformas pertinentes.

11982Estrategias de Comunicación Digital6.0SpringEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

El alumno será capaz de desarrollar un plan de marketing digital sobre fases y poner en práctica las herramientas de comunicación digital que habrá aprendido y desarrollado, como la identificación de las variables que afectan a las decisiones estratégicas de marketing, el conocimiento y uso de las herramientas de gestión, el análisis de las tendencias de futuro a partir de prácticas y casos concretos y el estudio de los procesos de comunicación 2.0.

11958Final Year Project6.0SpringEveningEnglish,Spanish,CatalanFaculty of Business and Communication Studies

This course leads to a final project at degree level.

16827Gestión del Talento3.0SpringEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

En esta asignatura se analiza la importancia que recibe el departamento de recursos humanos en una organización empresarial. Se prepara al alumno para que pueda desarrollar el conjunto de procesos organizacionales clave que permiten alcanzar la satisfacción del trabajador, así como el rendimiento económico de la organización.

12251Global Communication Strategies6.0AutumnMorningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

In this course you will explore the world of advertising and the way people will experience it in the future: global competition and worldwide markets; technological revolutions; and advertising for brands under very different cultural, regulatory, and competitive conditions.

12120Herramientas TIC6.0AutumnMorningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

El objetivo de esta asignatura es conocer y saber aplicar las herramientas de cálculo para la toma de decisiones, conocer alternativas de software libre en herramientas de la GESI de la información, analizar, gestionar y visualizar información de una organización. También saber aplicar las tecnologías de la información más adecuadas a sus necesidades y ser capaz de operar en diferentes entornos informáticos.

12072Historia Económica Mundial6.0AutumnMorningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

La asignatura ofrece a los estudiantes las referencias históricas que les permitan comprender la estructura y la dinámica de la economía internacional del presente, a partir del estudio de la formación y el desarrollo de la economía de mercado y del mundo empresarial. Se analizan las diversas coyunturas históricas de la economía internacional y los factores de desarrollo de las diversas regiones durante la edad contemporánea.

12065Iniciativa Empresarial6.0SpringMorningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

La asignatura pretende captar las especificidades, diversidad y pulsión del fenómeno emprendedor en nuestro país, despertar inquietudes emprendedoras entre los estudiantes, analizar los rasgos propios de la persona emprendedora y conocer de primera mano proyectos puestos en marcha y los que están detrás de los mismos. Se trabajará de manera simulada en la puesta en marcha de un proyecto emprendedor para ir descubriendo, mediante la práctica, todo el marco teórico que radica tras esta disciplina académica.

11983Internal Communication3.0AutumnEveningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

The objective of the course is to understand the main elements of internal communication, identify their actors and communication processes in a context of public relations and apply the gained knowledge in the elaboration of specific cases.

12114International Affairs6.0SpringMorningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

The objective of this course is to provide you with an understanding of world events, encouraging analytical and critical thinking and examining the causes and consequences of interlinked processes in an international context.

12076International Economics6.0AutumnMorningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

During this course you will learn about different theories, methods and applications of international trade and finances, in order to have tools to think about the pros and cons of globalisation, protectionism and economic integration.

Previous background in Micro and Macroeconomics needed.

12056International Marketing6.0AutumnEveningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

This course aims to provide students with a framework for the development and implementation of international marketing programmes. Accordingly, students will learn relevant conceptual frameworks to tackle the five management decisions connected with the global marketing process: (1) whether to internationalize; (2) deciding which markets to enter; (3) deciding how to enter the foreign market; (4) designing the global marketing programme; and (5) implementing and coordinating the global marketing programme.
Previous background on the principles of marketing needed.

12069International Trade6.0SpringMorningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

The course focuses on techniques in international commerce from a practical point of view. You will explore the growing importance of international trade analysing the international institutions that regulate it, the evolution of trade flows and possible ways to open companies to international trade. Finally, key aspects of international operations will be examined.

Previous background in Business Management, Commercial Management and Economics needed.

12117Leadership, Business and Society6.0AutumnEveningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

The aim of the course is to introduce you to the world of business through practical issues, looking at the role of business within society and examining issues related to efficiency, organisation, communication and ethics.

11984Liderazgo y Habilidades Directivas3.0AutumnEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

El objetivo del curso es conocer las herramientas necesarias para gestionar equipos de alto rendimiento y las claves del éxito para potenciar un buen liderazgo, así como maximizar el potencial del alumno mediante una comunicación efectiva, la gestión emocional propia y la del equipo, la generación de confianza y la consecución de objetivos mediante un plan de acción. Entrenar las competencias y habilidades directivas necesarias para acompañar, gestionar y lograr la motivación de equipos. Practicar un estilo de liderazgo apropiado en cada situación y perfil profesional.

12233Marketing Estratégico6.0AutumnEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

El objetivo de la asignatura es conocer, aplicar e integrar conceptos y técnicas de marketing estratégico y operativo de empresas y organizaciones, necesarios en diversas profesiones relacionadas con la gestión empresarial. Se pretende que el estudiante llegue a practicar competencias y habilidades directivas clave, como relacionarse, trabajar en equipo, negociar, emprender y liderar, y pueda apreciar personalmente la naturaleza del trabajo de un director un analista de marketing.

11972Marketing Estratégico y Operativo6.0AutumnEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

El objetivo de la asignatura es conocer, aplicar e integrar conceptos y técnicas de marketing estratégico y operativo de empresas y organizaciones, necesarios en diversas profesiones relacionadas con la gestión empresarial. Se pretende que el estudiante llegue a practicar competencias y habilidades directivas clave, como relacionarse, trabajar en equipo, negociar, emprender y liderar, y pueda apreciar personalmente la naturaleza del trabajo de un director un analista de marketing.

16660Marketing de Lujo6.0SpringEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

El alumno conocerá las estrategias diferenciales para llegar a los mercados Premiun Brand y de Luxery.

11994Marketing de Servicios3.0SpringEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

La prioridad del Marketing de Servicios es la satisfacción del cliente y el marketing mix de los servicios. La asignatura expondrá las bases conceptuales del Marketing de Servicios, presentando y analizando su concepto central y ámbito de aplicación, exponiendo los diferentes enfoques de análisis aplicadas a través de diferentes tendencias. Los principales objetivos serán: conocer los conceptos, teorías y modelos que constituyen la base de conocimiento del Marketing de Servicios. y conocer, entender y aprender a gestionar los principales retos de las empresas de servicios.

11999Marketing en Salud3.0AutumnEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

La sociedad actual valora cada vez más la mejora de la calidad de vida. En este contexto, las empresas dedicadas a la producción de productos y servicios destinados al cuidado de la salud de las personas adquieren una especial relevancia. Conocer cuáles son los condicionantes en los que se desarrolla la comunicación de estas empresas y los códigos que utilizan ayuda a analizar de manera crítica lo que nos transmiten por diferentes canales de comunicación.

16830Marketing y Comunicación 3.0 y 4.03.0SpringEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

Se trabajarán tendencias y conceptos asociados al marketing y a la publicidad, aspectos que evolucionan continuamente en un sector que se caracteriza por un perfil innovador y donde las inversiones son cada día más importantes. Se analizarán las nuevas tendencias y conceptos, así como las propuestas alternativas a las ya existentes con el objetivo de aportar nuevas fórmulas para operar y actuar en un sector altamente competitivas.

12241Network, 2.0 & Content Curator3.0SpringEveningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

With Network & Content Curator 2.0 you will acquire knowledge on major social platforms, creating communication strategies in social media, managing online communities, creating actions with digital influencers and content curator.

12258Nuevas Tendencias en Comunicación3.0SpringEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

El objetivo de la asignatura es obtener una completa visión de las herramientas que integran las diferentes técnicas de comunicación no convencional (BTL) y nuevas tendencias para completar los 360º en la comunicación de las marcas, empresas e instituciones. En esta asignatura, el objetivo es hacer llegar el mensaje al target, con el máximo nivel de "eficiencia", sin utilizar medios masivos o tradicionalmente atribuidos a la publicidad ATL.

12220Personal Branding3.0SpringEveningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

The course focus on the elements of personal brand management from a strategic perspective to facilitate the creation of successful professional careers.

11954Plan de Marketing6.0AutumnEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

La asignatura tiene como objetivo principal que los estudiantes obtengan la fluidez conceptual y práctica suficiente para saber desarrollar, analizar y evaluar un Plan de Marketing. La intención del curso es que los alumnos entiendan y dominen la metodología y la grandeza del Plan para poderse enfrentar con habilidades suficientes en cualquier entorno de mercado y acaben capacitados para realizar un plan de marketing sin dificultad.

Es necesario que los participantes tengan una preparación previa en los conceptos básicos del marketing.

12226Planning and Assessment of Online Media3.0SpringEveningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

Planning and Assessment of Online Media provides knowledge about the planning and evaluation of online media. You will master the language, concepts and theory of online media management. The purpose of the course is to show you how to manage, know, plan and evaluate the primary forms of online media based on theoretical frameworks and various quantitative methods. This course has a hands-on section that trains you to use techniques to quantitatively analyse online media from a novice to a medium/expert level.

12242Protocolo Empresarial3.0SpringEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

El protocolo empresarial es una herramienta básica en la comunicación de las organizaciones y fundamental para conseguir un buen resultado en todos los actos institucionales que en ellas se organizan. La imagen que generan las organizaciones y las persona que las representan es una herramienta para el desarrollo de las relaciones públicas y genera un buen posicionamiento ante el público.

12238Relación con los Medios6.0AutumnEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

La asignatura permite que el alumno conozca las claves de la relación entre empresas y medios de comunicación, bien sea desde el departamento de comunicación de una empresa o desde una agencia. El objetivo principal es que el alumno domine el uso de las técnicas que permiten a las organizaciones conseguir un buen trato por parte de los medios entendiendo la mirada, las rutinas y los intereses del periodista. La asignatura también contempla la relación con los líderes de opinión del mundo 2.0 como influencers o bloggers, parte importante del panorama mediático actual.

11947Social Media3.0AutumnEveningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

Social media has changed the communication paradigm, putting the prosumer in the centre of companies. In this course you will work on the main social networks and how to make a global digital marketing plan for a brand.

11997Sports Marketing3.0SpringMorningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

The course will introduce you to the structure and operation of sports organisations and sponsorship strategies used by leading sports clubs and leagues. You will analyse the financial structures of these bodies, their sources of income, and the preparation of marketing campaigns to establish a market position.

12068Strategic Management and Planning6.0AutumnMorningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

The course will focus on what strategy is in a business context. You will analyse how a company can compete in the global economy, how it can create competitive advantages, and which policies it can deploy to maintain an advantage and growth.

Previous background in Business Management and Commercial Management needed.

16831Trade and Retail Marketing6.0SpringEveningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

Trade marketing is a business strategy that comprises a set of actions and techniques based on distribution channels, where the main objective is to make points of sale more attractive in order to improve the customer's shopping experience. Likewise, the foundation of trade marketing is to positively affect the sales of a company, by improving the processes, strategies, actions and promotions used by the organization in relation to distribution channels.

Through this course, students will master one of the current marketing trends linked to Marketing 4.0, which they will incorporate into their professional work in both marketing and commercial departments, and which will allow them to negotiate with mass-market retailers.

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