Skip to main content

Courses for international exchange students

Back to Courses by study area

Communication studies

CodeCourseCreditsSemesterScheduleLanguageFaculty
12218Advertising and Public Relations International Campaign Management6.0AutumnEveningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

Today brands must consider both the global context and the need to adapt their messages and media markets to specific cultural and social contexts. During the course you will work with the most important management tools used in the fields of advertising and public relations, considering the global context, the brand, the agency, and the consumer.

12029Análisis de Campañas3.0AutumnEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

La asignatura tiene como objetivo que el estudiante conozca, en profundidad, qué hay detrás de una campaña de publicidad. Por qué se hacen, a quién van dirigidas, qué persiguen, con qué objetivo, qué técnicas emplean, qué deben comunicar y cómo seducir y convencen al target al que destinadas.

12260Análisis de Campañas6.0AutumnEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

La asignatura tiene como objetivo que el estudiante conozca, en profundidad, qué hay detrás de una campaña de publicidad. Por qué se hacen, a quién van dirigidas, qué persiguen, con qué objetivo, qué técnicas emplean, qué deben comunicar y cómo seducir y convencen al target al que destinadas.

11572Arte Digital y Nuevos Medios3.0SpringMorningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

Este curso tiene como objetivo principal la capacitación del estudiante en el conocimiento de Arte Digital y los Nuevos Medios de creación en relación a los territorios del arte y la comunicación audiovisual. Se revisarán las principales líneas teóricas e influencias y la obra de los creadores contemporáneos, con un enfoque en la realización de proyectos mediante la utilización de las nuevas posibilidades tecnológicas como soporte.

12217Audiovisual Media Post-production3.0AutumnEveningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

The aim of the Audiovisual Media Post-Production course is to provide you with the necessary tools to carry out the post-production of audiovisual products in the context of advertising and public relations in order to cover television, Internet or social network content. You will become familiar with the concepts of audiovisual assembly and specific software to carry it out. Previous knowledge needed: Introduction module to audiovisual language; Introduction module to video editing.

11573Bandas Sonoras3.0SpringMorningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

El objetivo de esta asignatura es el de comprender el uso de la música en los medios audiovisuales, pero no sólo como un elemento estético y emocional sino singularmente narrativo. Así, el propósito es que los alumnos comprendan sus funciones principales, entiendan sus recursos y sepan, así, elaborar un guion musical que complemente el guion literario, y que en definitiva sean capaces de trasladar sus intenciones y decisiones al compositor para que las plasme en forma de música.

12259Brand Content3.0SpringEveningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

In the context of inbound marketing and pull communication, the course will work on the main tools and abilities necessary for you to generate creative and strategic branded content, which is interesting to audiences without having the look of conventional advertising.

12263Brand Design6.0AutumnMorningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

The process of branding is crucial to business success and an essential part of this process is the transmission of values that build a brand architecture based on the organisation's visual identity. To create a successful visual identity, you will be familiarised with tools for building concepts, developing visualisation skills and working on practical technical aspects for generating proposals.

The course is designed for beginners although there are two advisable requirements for Brand Design students: an interest in visual communications and graphic design; intermediate skills in design software (Adobe Illustrator, Adobe InDesign or similar).

12224Campañas 360º6.0AutumnEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

Se introduce al alumno en la creación de conceptos globales e integrados de comunicación. Se trata de la creación de insights, conceptos de comunicación únicos para la marca y su aplicación a las diferentes herramientas de la comunicación con el objetivo de lograr una comunicación integrada 360º, tanto para campañas nacionales como internacionales.

12028Campañas Globales de Comunicación3.0AutumnEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

Conocer la comunicación desde una visión 360 grados de forma integrada desde el concepto de comunicación y su declinación a las diferentes herramientas de comunicación. Revisión de las principales herramientas de comunicación

12244Ceremonial y Protocolo3.0SpringEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

El protocolo es una herramienta fundamental para el desarrollo de las relaciones públicas en las organizaciones. En esta asignatura aprenderemos las claves del desarrollo de actos protocolarios para transmitir una buena imagen de la organización y de las personas que la representan.

14521Communication Research Methods6.0SpringMorningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

This course will combine instruction and practice in both the methodology and analyses that communication scholars tend to employ. You will examine both the quantitative and qualitative aspects of communication research. Through original communication research, you will acquire specific skills that will help you to think, write, and speak like a communication scholar.

The goal of the course is to provide you with principles and basic skills necessary to criticize research literature and develop minimal proficiencies in structuring designs basic to descriptive and experimental studies, including data collection, analysis, and presentation techniques in communication research.

16817Communication Research Methods6.0SpringMorningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

This course will combine instruction and practice in both the methodology and analyses that communication scholars tend to employ. You will examine both the quantitative and qualitative aspects of communication research. Through original communication research, you will acquire specific skills that will help you to think, write, and speak like a communication scholar.

The goal of the course is to provide you with principles and basic skills necessary to criticize research literature and develop minimal proficiencies in structuring designs basic to descriptive and experimental studies, including data collection, analysis, and presentation techniques in communication research.

16749Communication Theory6.0AutumnMorningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

The course aims to present the existing theories in the field of communication in a broad sense and in the context of contemporary society. Human communication without technological mediation (intrapersonal and interpersonal), theories about the media, the social impact of communication as well as content and audience analysis, among others, will be discussed.

The knowledge of the emerging theory of interactive digital communication will also be deepened together with the spirit of critical analysis of students in relation to the role played by conventional media.

12225Compromiso y Comunicación Personalizada6.0AutumnEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

El objetivo de la asignatura es conocer, en profundidad, las técnicas de Engagement & One to One Communication, aplicando las herramientas de comunicación más avanzadas, basadas en el conocimiento segmentado del "Prospect" y el "Cliente", así como el uso de medios que permitan una fluida comunicación segmentada e interactiva "one to one" que genere respuesta inmediata (identificación de clientes potenciales, venta directa, fidelización, reclutar, viralizar, etc).

16836Comunicación 360º e Innovación3.0SpringEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

El estudiante aprenderá a aplicar diversas técnicas creativas, así como modelos de innovación, gamificación para la innovación y open innovation a través de la resolución de problemas y situaciones propias de casos reales con actitudes emprendedoras e innovadoras.

17504Comunicación Oral y Escrita en Español3.0AutumnMorningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

El objetivo principal de la asignatura es dominar la lengua española a nivel avanzado. Es decir, dotar al alumno de las herramientas necesarias para expresarse correctamente de forma oral y escrita en lengua española.

11945Comunicación y Imagen Corporativa6.0AutumnEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

Se introduce al alumno en la comunicación corporativa y su imagen a través de la compresión de los elementos comunicativos de las diferentes tipologías de las sociedades que concurren en el mercado. Se establecen las diferencias entre comunicación de marca versus comunicación de la sociedad, se introducen los conceptos teóricos que enmarcan la comunicación en la estructura de dirección y gestión de las organizaciones y se explica la estructura de un departamento de comunicación.

12240Corporate Social Responsibility3.0SpringEveningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

From global corporations to local businesses, companies around the world are talking about corporate social responsibility (CSR) initiatives to try to educate stakeholders about their contributions to society. CSR initiatives are also a useful tool which make an impact on society, improve companies' perception and consequently impact on consumers, partners and other stakeholders.

12231Creatividad en Internet3.0AutumnEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

El objetivo de la asignatura es acercar al alumnado a las necesidades concretas de los medios interactivos y explorar sus posibilidades creativas, definiendo nuevos límites de la comunicación y las maneras de llegar a los públicos objetivos a través de la red.

12230Creatividad en Relaciones Públicas6.0SpringEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

El alumno aprende a aplicar la creatividad en relaciones públicas mediante prácticas de orientación profesional, a resolver con éxitos briefings de casos planteados en los ámbitos de las relaciones públicas y a familiarizarse con las herramientas de trabajo de un relaciones públicas desde un punto de vista creativo.

12245Crisis Communication3.0SpringEveningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

This course offers you procedures and techniques to communicate and resolve conflicts and organisational crises. You will work towards conflict and crisis resolution efficiently, with a solid basis for prevention, management and post crisis.

12255Cross-Cultural Studies6.0AutumnMorningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

This course interrelates cross-cultural communication, language and management skills. It consists of talks by lecturers from the University of Vic about business culture and by intercultural trainers, consultants and visiting lecturers from foreign universities about the business culture of a specific country.

16829Customer Experience and Design Thinking6.0SpringEveningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

Customer Experience, also called customer experience or CX, is the experience that the consumer will have based on their interactions with a brand, which can be positive or negative. Customer Experience seeks strategies to provide the customer with the best experience possible, including during the pre-purchase stage. This course will enable the student to learn about and explore the creation of gratifying experiences for the consumer, at all the points of contact they have with the brand or service. The course also provides the student with the knowledge to create the Journey Map.

11722Derecho a la Información3.0AutumnMorningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

El objetivo de la asignatura es iniciar al alumnado del Grado de Periodismo en el estudio del ordenamiento jurídico en general y del derecho a la información en particular, para que llegue a conocer de forma crítica el régimen jurídico de este derecho, la terminología jurídica propia, sus principales límites y, especialmente, la interpretación de los tribunales de justicia españoles y europeo (TEDH) ante la confrontación del derecho a la información y otros derechos fundamentales.

11578Derecho de la Comunicación3.0AutumnMorningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

El objetivo de la asignatura es iniciar al alumno en el estudio del ordenamiento jurídico en general y, en particular, del derecho que afecta a la comunicación audiovisual, para que llegue a conocer su régimen jurídico, la terminología propia, la regulación de los contenidos audiovisuales (en especial las limitaciones legales del derecho a comunicar libremente y las que afectan al ámbito publicitario en los medios de comunicación), sin dejar de lado el estudio de las diferentes instancias normativas (incluidas las supranacionales) y el de los organismos con competencia en materia audiovisual.

14501Digital Audio Workshop3.0SpringMorningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

The aim of the course is to provide you with the tools necessary to edit, manipulate, build and experiment with sound, either to create a professional product from the point of view of technical and aesthetic creation or strengthening experimental sound and music.

16838Digital Marketing and E-Commerce6.0SpringEveningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

The aim of the course is to provide the student with methodologies, strategies and communication skills for digital environments to learn how to develop successful marketing and e-commerce techniques.

12237Dirección Comercial y Gestión de Redes Comerciales3.0SpringEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

Esta asignatura prepara al alumno para trabajar en entornos competitivos y le capacita para analizar estrategias comerciales y aportar valor a través de los canales de distribución, situando a los clientes en el centro de toda la estrategia.

11951Dirección Comercial y de Ventas6.0SpringEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

La Dirección comercial pone en contacto a los sistemas productivos con el consumidor, pieza fundamental en todo planteamiento de empresa. En esta asignatura, integraremos en nuestro conocimiento las nuevas tendencias y estrategias que se desarrollan en el campo de la Dirección Comercial mediante un estudio amplio y práctico de las variables que la conforman. Los estudiantes que quieren trabajar en esta área, deben estar preparados para moverse en este entorno competitivo, con capacidad de análisis y diseño de estrategias comerciales.

12221Dirección de Cuentas6.0AutumnEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

El estudiante descubre y profundiza en los métodos de trabajo del departamento de cuentas de una agencia. Aprende qué hace y cuál es el rol de un director de cuentas, se familiariza con las herramientas de trabajo de la dirección de cuentas y consigue resolver con éxito los briefings planteados por el cliente.

11587Dirección y Producción Audiovisual y Multimedia6.0AutumnMorningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

La asignatura prepara el estudiante para ser capaz de llevar a cabo una producción audiovisual interactiva de ficción. Se profundiza la práctica de la producción y dirección audiovisual desde la teoría aplicada a la práctica. Se analizan los diferentes aspectos de la dirección y la producción audiovisuales para adquirir los diferentes conocimientos y habilidades que necesita un director-productor. Se experimentan procedimientos, técnicas y métodos para la adquisición de competencias de creación y de organización del trabajo de dirección y producción, tanto audiovisual como multimedia.

11644Diseño de Prensa6.0AutumnMorningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

La asignatura introduce a los alumnos en el conocimiento de las técnicas de diseño de publicaciones periódicas utilizando el programa Indesign. De este modo, se conocerán cada una de las partes, los recursos gráficos y el tratamiento de la información.

14502Documentary Workshop6.0AutumnMorningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

The course is both theoretical and practical. The purpose of this workshop is to initiate you in developing effective skills for non-fiction film creation by directing and producing a piece (in groups).

11955E-Business6.0AutumnEveningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

The course offers knowledge and skills to manage an e-commerce company or a division of a company. You will learn how the Internet has transformed traditional organisations and its associated challenges. Moreover, you will learn about digital marketing, strategies and business models. Finally, a hands-on section will help you to set up your eCommerce and a marketing campaign to help to acquire and retain customers.

11916Edición en Prensa3.0SpringMorningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

La asignatura trabaja cuestiones relacionadas con la revisión y el control de calidad final del texto antes de su publicación en un periódico. Así, se trabajan aspectos como la titulación, el rigor en la citación de las fuentes o la coherencia con la línea editorial. El curso se centra en la reconstrucción de la información en la mesa de redacción, y los estudiantes ejercen de jefes de edición de un periódico, una figura que supervisa y coordina los contenidos cotidianos de los medios de comunicación.

12236Entrepreneurship6.0SpringMorningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

Creativity and entrepreneurial skills are the basis of this entrepreneurship course that provides practical development and learning by working on the fundamentals of becoming an entrepreneur and starting a business.

Previous background in Business Management and Accounting needed.

12219Estrategias Digitales3.0SpringEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

El alumno conoce y profundiza en el concepto y procedimiento de una estrategia digital para saber crearla y ejecutarla. Con los conocimientos adquiridos, deberá tener la capacidad de resolver un briefing con acciones digitales seleccionando las mejores plataformas pertinentes.

11982Estrategias de Comunicación Digital6.0SpringEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

El alumno será capaz de desarrollar un plan de marketing digital sobre fases y poner en práctica las herramientas de comunicación digital que habrá aprendido y desarrollado, como la identificación de las variables que afectan a las decisiones estratégicas de marketing, el conocimiento y uso de las herramientas de gestión, el análisis de las tendencias de futuro a partir de prácticas y casos concretos y el estudio de los procesos de comunicación 2.0.

11399Estructura del Sistema de Comunicación6.0SpringMorningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

El objetivo de la asignatura es dar a conocer y analizar la situación actual de la industria comunicativa internacional, catalana y española. Se trabajan conceptos y teorías para analizar el sistema comunicativo, su influencia políticoeconómica y la teoría chomskiana del pensamiento único actual.

11801Final Year Project9.0Full YearMorningEnglish,Spanish,CatalanFaculty of Business and Communication Studies

This course leads to a final project at degree level.

11958Final Year Project6.0SpringEveningEnglish,Spanish,CatalanFaculty of Business and Communication Studies

This course leads to a final project at degree level.

16827Gestión del Talento3.0SpringEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

En esta asignatura se analiza la importancia que recibe el departamento de recursos humanos en una organización empresarial. Se prepara al alumno para que pueda desarrollar el conjunto de procesos organizacionales clave que permiten alcanzar la satisfacción del trabajador, así como el rendimiento económico de la organización.

12251Global Communication Strategies6.0AutumnMorningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

In this course you will explore the world of advertising and the way people will experience it in the future: global competition and worldwide markets; technological revolutions; and advertising for brands under very different cultural, regulatory, and competitive conditions.

16744Habilidades Comunicativas en Español3.0AutumnMorningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

El objetivo principal de la asignatura es dominar la lengua española en un nivel avanzado. Es decir, dotar al alumno de las herramientas para expresarse correctamente de forma oral y escrita en lengua española.

11934Historia del Cine6.0AutumnMorningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

Asignatura teórica y práctica que propone una aproximación a la Historia del Cine poniendo el énfasis en la evolución cronológica y estética y en el vocabulario básico del lenguaje cinematográfico.

11983Internal Communication3.0AutumnEveningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

The objective of the course is to understand the main elements of internal communication, identify their actors and communication processes in a context of public relations and apply the gained knowledge in the elaboration of specific cases.

11792International Affairs6.0SpringMorningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

The objective of this course is to provide you with an understanding of world events, encouraging analytical and critical thinking and examining the causes and consequences of interlinked processes in an international context.

14507International Journalism6.0AutumnMorningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

This course provides an international reporter tools to be used in a general or specialised publication. You will study worldwide current affairs, European integration, and interpretation of events, identifying international political protagonists, and understanding the media agenda of different countries.

Previous background in Journalism needed.

14508Introduction to Audiovisual Animation6.0SpringMorningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

This course, both theoretical and practical, provides you with the basic tools to create digital animations and encourages them to express themselves, at an elementary level, through these animations.

11541Languages of Communication6.0SpringMorningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

Languages of Communication introduces the main theoretical models of interpretive, discursive and narrative semiotics and the various perspectives that have been analysed by communicative languages. The subject applies these models to different textual, audiovisual and media contexts in order to gain a deeper understanding and address the underlying debates. In this way, Languages of Communication provides students with the theoretical tools to analyse communicative products, and enables them to relate these concepts to their own experiences and environment.

11984Liderazgo y Habilidades Directivas3.0AutumnEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

El objetivo del curso es conocer las herramientas necesarias para gestionar equipos de alto rendimiento y las claves del éxito para potenciar un buen liderazgo, así como maximizar el potencial del alumno mediante una comunicación efectiva, la gestión emocional propia y la del equipo, la generación de confianza y la consecución de objetivos mediante un plan de acción. Entrenar las competencias y habilidades directivas necesarias para acompañar, gestionar y lograr la motivación de equipos. Practicar un estilo de liderazgo apropiado en cada situación y perfil profesional.

12233Marketing Estratégico6.0AutumnEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

El objetivo de la asignatura es conocer, aplicar e integrar conceptos y técnicas de marketing estratégico y operativo de empresas y organizaciones, necesarios en diversas profesiones relacionadas con la gestión empresarial. Se pretende que el estudiante llegue a practicar competencias y habilidades directivas clave, como relacionarse, trabajar en equipo, negociar, emprender y liderar, y pueda apreciar personalmente la naturaleza del trabajo de un director un analista de marketing.

11972Marketing Estratégico y Operativo6.0AutumnEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

El objetivo de la asignatura es conocer, aplicar e integrar conceptos y técnicas de marketing estratégico y operativo de empresas y organizaciones, necesarios en diversas profesiones relacionadas con la gestión empresarial. Se pretende que el estudiante llegue a practicar competencias y habilidades directivas clave, como relacionarse, trabajar en equipo, negociar, emprender y liderar, y pueda apreciar personalmente la naturaleza del trabajo de un director un analista de marketing.

16660Marketing de Lujo6.0SpringEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

El alumno conocerá las estrategias diferenciales para llegar a los mercados Premiun Brand y de Luxery.

11994Marketing de Servicios3.0SpringEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

La prioridad del Marketing de Servicios es la satisfacción del cliente y el marketing mix de los servicios. La asignatura expondrá las bases conceptuales del Marketing de Servicios, presentando y analizando su concepto central y ámbito de aplicación, exponiendo los diferentes enfoques de análisis aplicadas a través de diferentes tendencias. Los principales objetivos serán: conocer los conceptos, teorías y modelos que constituyen la base de conocimiento del Marketing de Servicios. y conocer, entender y aprender a gestionar los principales retos de las empresas de servicios.

11999Marketing en Salud3.0AutumnEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

La sociedad actual valora cada vez más la mejora de la calidad de vida. En este contexto, las empresas dedicadas a la producción de productos y servicios destinados al cuidado de la salud de las personas adquieren una especial relevancia. Conocer cuáles son los condicionantes en los que se desarrolla la comunicación de estas empresas y los códigos que utilizan ayuda a analizar de manera crítica lo que nos transmiten por diferentes canales de comunicación.

16830Marketing y Comunicación 3.0 y 4.03.0SpringEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

Se trabajarán tendencias y conceptos asociados al marketing y a la publicidad, aspectos que evolucionan continuamente en un sector que se caracteriza por un perfil innovador y donde las inversiones son cada día más importantes. Se analizarán las nuevas tendencias y conceptos, así como las propuestas alternativas a las ya existentes con el objetivo de aportar nuevas fórmulas para operar y actuar en un sector altamente competitivas.

12241Network, 2.0 & Content Curator3.0SpringEveningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

With Network & Content Curator 2.0 you will acquire knowledge on major social platforms, creating communication strategies in social media, managing online communities, creating actions with digital influencers and content curator.

12258Nuevas Tendencias en Comunicación3.0SpringEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

El objetivo de la asignatura es obtener una completa visión de las herramientas que integran las diferentes técnicas de comunicación no convencional (BTL) y nuevas tendencias para completar los 360º en la comunicación de las marcas, empresas e instituciones. En esta asignatura, el objetivo es hacer llegar el mensaje al target, con el máximo nivel de "eficiencia", sin utilizar medios masivos o tradicionalmente atribuidos a la publicidad ATL.

12246Organización de Eventos y Congresos3.0SpringEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

Los eventos son una de las herramientas de comunicación más potentes que se pueden utilizar en las organizaciones. En esta asignatura conoceremos todo el proceso de creación y diseño de un evento que pueda cumplir los objetivos estratégicos respecto a la comunicación global de la organización, con especial atención a los congresos.

12220Personal Branding3.0SpringEveningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

The course focus on the elements of personal brand management from a strategic perspective to facilitate the creation of successful professional careers.

11954Plan de Marketing6.0AutumnEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

La asignatura tiene como objetivo principal que los estudiantes obtengan la fluidez conceptual y práctica suficiente para saber desarrollar, analizar y evaluar un Plan de Marketing. La intención del curso es que los alumnos entiendan y dominen la metodología y la grandeza del Plan para poderse enfrentar con habilidades suficientes en cualquier entorno de mercado y acaben capacitados para realizar un plan de marketing sin dificultad.

Es necesario que los participantes tengan una preparación previa en los conceptos básicos del marketing.

12226Planning and Assessment of Online Media3.0SpringEveningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

Planning and Assessment of Online Media provides knowledge about the planning and evaluation of online media. You will master the language, concepts and theory of online media management. The purpose of the course is to show you how to manage, know, plan and evaluate the primary forms of online media based on theoretical frameworks and various quantitative methods. This course has a hands-on section that trains you to use techniques to quantitatively analyse online media from a novice to a medium/expert level.

12242Protocolo Empresarial3.0SpringEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

El protocolo empresarial es una herramienta básica en la comunicación de las organizaciones y fundamental para conseguir un buen resultado en todos los actos institucionales que en ellas se organizan. La imagen que generan las organizaciones y las persona que las representan es una herramienta para el desarrollo de las relaciones públicas y genera un buen posicionamiento ante el público.

12238Relación con los Medios6.0AutumnEveningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

La asignatura permite que el alumno conozca las claves de la relación entre empresas y medios de comunicación, bien sea desde el departamento de comunicación de una empresa o desde una agencia. El objetivo principal es que el alumno domine el uso de las técnicas que permiten a las organizaciones conseguir un buen trato por parte de los medios entendiendo la mirada, las rutinas y los intereses del periodista. La asignatura también contempla la relación con los líderes de opinión del mundo 2.0 como influencers o bloggers, parte importante del panorama mediático actual.

14511Social Journalism6.0SpringMorningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

This course introduces you to the knowledge and abilities needed for the description, interpretation and opinion of news and information broadly related to society. It ranges from education, health, environment and science issues to children, community, immigration and voluntary sector ones.

Previous background in Journalism needed.

11947Social Media3.0AutumnEveningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

Social media has changed the communication paradigm, putting the prosumer in the centre of companies. In this course you will work on the main social networks and how to make a global digital marketing plan for a brand.

11997Sports Marketing3.0SpringMorningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

The course will introduce you to the structure and operation of sports organisations and sponsorship strategies used by leading sports clubs and leagues. You will analyse the financial structures of these bodies, their sources of income, and the preparation of marketing campaigns to establish a market position.

11539Taller de Comunicación Gráfica6.0SpringMorningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

La asignatura pretende introducir al estudiante en los campos de aplicación del diseño y la comunicación gráfica y su papel dentro del periodismo. Así, se trabajan conocimientos teórico prácticos y se hace una reflexión crítica de la comunicación gráfica desde las perspectivas histórica, evolutiva y estética.

11586Taller de Infografía3.0SpringMorningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

Capacitar al estudiante para entender y crear infografías para productos audiovisuales utilizando todos los recursos gráficos del diseño.
El programa proporciona los conocimientos teóricos y prácticos inherentes al desarrollo del diseño de procesos visuales destacando el tratamiento de los gráficos informativos estáticos y dinámicos como nuevas formas expresivas de los medios informativos.

11643Taller de Producción Audiovisual9.0AutumnMorningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

El Taller de Producción Audiovisual permite consolidar los conocimientos previamente adquiridos sobre géneros informativos audiovisuales y conocer nuevos géneros. Su objetivo es producir y realizar producciones audiovisuales complejas integrando los distintos géneros en un mismo contexto, programa y medio. La asignatura trabaja, por lo tanto, la entrevista, el reportaje y el diálogo para la realización final de programas informativos.

16746Taller de Producción Radiofónica6.0AutumnMorningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

Se trabaja con herramientas que facilitan la tarea de la producción y la realización de productos radiofónicos, desde su planteamiento, diseño, producción y hasta la realización en el estudio de radio. Se analizan los nuevos perfiles profesionales y las metodologías derivadas de la digitalización de los procesos productivos en el ámbito del audiovisual.

16747Taller de Producción Televisiva6.0SpringMorningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

Se trabajan herramientas que facilitan la tarea de la producción y la realización de productos televisivos, desde su planteamiento, diseño, producción y hasta la realización en el plató de televisión. Se analizan los nuevos perfiles profesionales y las metodologías derivadas de la digitalización de los procesos productivos en el ámbito del audiovisual.

11647Taller de Redacción de Prensa III6.0SpringMorningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

La asignatura quiere introducir al alumno en el conocimiento teórico y práctico del periodismo de opinión, de modo que sus objetivos son conocer las herramientas de redacción de este tipo de géneros y los principios básicos de la retórica, desarrollas un sentido crítico para analizar el periodismo de opinión y adquirir una perspectiva sobre el periodismo de opinión.

14513Television Advert Workshop3.0AutumnMorningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

The course is both theoretical and practical. On the one hand, you will analyse the different forms of television advertising. On the other, you will produce an advertising piece, from its initial briefing to postproduction.

11583Teoría de la Imagen3.0SpringMorningSpanishFaculty of Business and Communication Studies

La asignatura pretende dar a conocer al alumno el procesamiento de la información de la imagen; las implicaciones teóricas y conceptuales de la imagen; las posturas, las complejidades y la filosofía de la imagen y las distintas formas de representación, reproducción y expresión de la imagen.

16831Trade and Retail Marketing6.0SpringEveningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

Trade marketing is a business strategy that comprises a set of actions and techniques based on distribution channels, where the main objective is to make points of sale more attractive in order to improve the customer's shopping experience. Likewise, the foundation of trade marketing is to positively affect the sales of a company, by improving the processes, strategies, actions and promotions used by the organization in relation to distribution channels.

Through this course, students will master one of the current marketing trends linked to Marketing 4.0, which they will incorporate into their professional work in both marketing and commercial departments, and which will allow them to negotiate with mass-market retailers.

14515Video Workshop6.0SpringMorningEnglishFaculty of Business and Communication Studies

The course, both theoretical and practical, introduces you to the genre of music videos and audiovisual pieces, in which sound is a key feature. You will direct and produce a video clip with appropriate technical competence.

Contact us

If you have a question, we have the answer

Contact